Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BBVA ya no es un banco sistemico, segun FSB

4 respuestas
El BBVA ya no es un banco sistemico, segun FSB
2 suscriptores
El BBVA ya no es un banco sistemico, segun FSB
#2

Re: El BBVA ya no es un banco sistemico, segun FSB

Yo acababa de postear la información en el hilo del BBVA del foro de bolsa, nadie había comentado nada, parece que a los accionistas no les interesan esos "detalles" sin importancia.

En cuanto a los depositantes, ahora tienen que asumir un pequeño riesgo más, aunque se insiste desde el FSB que BBVA es un banco bien gestionado. También tenía buen rating Lehman Brothers en su día, ¿no? Lo cierto es que el banco de FG va a tener que ofrecer cada vez más cosas para convencer a sus clientes de que se queden, o para atraer nuevos clientes.

#3

Re: El BBVA ya no es un banco sistemico, segun FSB

Y esto es bueno o es malo?

#4

Re: El BBVA ya no es un banco sistemico, segun FSB

Pues para empezar es indicio de una gestión regular por parte del banco, pues dejan de estar entre los 30 mayores del mundo.

Además al salir de ese grupo se le exigirán a partir de ahora menores requisitos de capital. A corto plazo puede ser un alivio para la entidad, igual que para el mal estudiante es un alivio que el profesor no le ponga exámenes periódicos, pero a largo plazo es un riesgo para sus clientes. Yo al menos preferiría tener mi dinero en un banco que fuera "demasiado grande para caer".

#5

Re: El BBVA ya no es un banco sistemico, segun FSB

Menos mal que nos queda Portugal el Santander !