Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

8 respuestas
Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa
Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa
#1

Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Pido ayuda por favor para estimar la gravedad y plazos!!

He firmado contrato de arras con la API de Servicaixa de un piso que pertenece a RUVAL SA, que era una inmobiliaria del grupo Barclays y que en Mayo 2015, se culmino la absorcion del grupo Barclays por la CAIXA.

Ahora a espensas de escriturar en dos semanas, me dicen que hay que esperar porque en el Registro no aparece todavia a nombre de la Caixa.

Cuanto tiempo puede llevar el que lo registren bien y puedan escriturar?? Es un caso habitual??

Alguien conoce el procedimiento?

Ayuda por favor, gracias!!

#2

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Es cuestión de tiempo. Mala suerte. Estas cosas de venta de negocios entre bancos es lo que tiene.

#3

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Ok, pero sabemos cuanto tiempo puede durar el tema? en la inmobiliaria dice que debe ser tema facil pero no me fio..

#4

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Yo compré un piso en el BANCO SABADELL que aún estaba a nombre de la CAM y en la escritura dice que el piso es de la cam y que lo vende el sabadell por haber absorbido la entidad.

No me creo que por esa tonteria no te vendan el piso. Ahí hay algo más.

#5

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Y te voy a decir más, si el propietario del piso es RUVAL SA y no el banco en sí, qué más dará qué entidad te dé el crédito si tu lo compras a una empresa en concreto, que aunque pertenezca al grupo barclays o caixabank, cuando finalice la absorción seguirá siendo RUVAL SA...

#6

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Asi es,!!! lo que dicen ahora es que RUVAL(ex Barclays) se esta fusionando con Building Center, ( inmobiliaria de la Caixa )desde Jluio y que estan esperando los testimonios de un notario para poder escriturar. No se si tiene sentido lo que dicen...

#7

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Yo creo que ese piso debe tener deudas de ibi comunidad y demas y quieren esperar a que ruval tenga otros dueños para que los nuevos dueños paguen las deudas y luego podertelo vender.

Por lo que queda de año te aconsejo que esperes a enero para escriturar. Asi el ibi de 2016 aun lo tendra que pagar el antiguo propietario. Ya que el ibi de cada año lo paga el propietario del bien a fecha 1 de enero.

#8

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

El IBI esta pagado para 2015 , lo que tiene pendiente es comunidad, que me entregan libre de cargas, por lo que la deuda la asume el que vende. Realmente son el mismo grupo, Ruval y Building center despues de que la Caixa absorbiera a Barclays, por lo que creo no debe haber to

#9

Re: Compra de piso bajo esquema de Fusion entre Barclays y Caixa

Buenos días,
me pasa exactamente lo mismo.
yo tenia que firmar el 23 de octubre y me encuentro bloqueado y encima tengo que dejar la casa donde vivo a finales de diciembre.
por favor contacta conmigo o déjame tu teléfono porque la situación va apara largo y a lo mejor hay que demandarles.
un saludo