Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el futuro de la banca española?

27 respuestas
¿Cual es el futuro de la banca española?
3 suscriptores
¿Cual es el futuro de la banca española?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Ciertamente sobran sucursales, pero el problema es que nadie quiere cerrarlos porque perderían los clientes de esas sucursales.

Al final si los rumores del interés por Bankia de algún banco, acabarán cerrando muchas de las sucursales de bankia ya que es de suponer que tendrán una parte de la red de sucursales duplicada. Yo creo que el Santander será el más interesado en comprar Bankia, aunque esa compraventa dependerá mucho del precio a pagar. Porque si el Santander compra caro, sus acciones bajarán más aún. Pero si Bankia se vende barata, los que perderían serían los accionistas de Bankia, el FROP y por extensión el Estado.
Será complicado buscar el precio justo.

Si el Santander comprara Bankia, el BBVA podría intentar comprar el Popular, siguiendo con la alocada carrera entre ambos bancos por ser el mayor banco del reino.

#17

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Tú crees que Santander comprara bankia?
Yo veo más BBVA con Bankia y Santander con popular más que nada por la red de cajeros......

#18

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Yo creo que lo de las redes de cajeros de los bancos es indiferente para fusionarse o no.

#19

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Hombre , repasando las fusiones pasadas, Santander, BCH, Banesto...
Bilbao, Vizcaya, argentaria , ....

Todos eran 4B y servired, pero igual son casualidades....

#20

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

sabadell (servired) fusionó con Banco Guipuzcoano (4b) y CAM, (EURO6000)
La Caixa (servired) compró banca cívica (euro6000) y banco de Valencia (4b)
También casualidad. Y no tuvieron problemas para integrar los cajeros y sucursales.

#21

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

en españa faltan bancos y sobran oficinas, quieren un oligopolio de tres bancos igual que con la electricidad, la gasolina y las telecomunicaciones, y asi nos va, con la electricidad mas cara de europa y la gasolina mas cara antes de impuestos, y todavia algunos les bailan el agua con la chorrada del tamaño cuando la mayor parte de las veces la entidad fusionada es menos solvente que las entidades por separado, como paso en bankia y en otros muchos casos.

lo que hay que hacer es huir de los oligopolios, en españa tenemos claro de que 3 bancos hay que huir, antes de que sea tarde, en españa la patronal bancaria se ha metido en el gobierno hasta la cocina...

#22

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Bueno la electricidad es cara pq la tenemos q pagar a Francia, es lo q tiene no querer centrales nucleares, no se puede tener todo.
Volviendo a los bancos ojalá Santander se lleve bankia.

#23

Hay que llenar demasiados cazos y colocar a través de la puerta giratoria

El proximo será marianico el corto, y a no tardar mucho. Estoy contigo en lo referido al tema de competitividad y resultados. Muchas veces se absorve las entidades pequeñas porque son mucho más rentables y tambien para quitarse competencia del medio como ocurrió con argentaria, procedente de caja postal en tiempos del que fuera ministro , Miguel Sebastián, que curiosamente procedía del banco Bilbao entidad que fué la que participó en la fusión. Que por cierto dicha fusión tiene su propia historia detrás.

#24

Por Francia y por la cantidad de impuestos que le mete.....

Decía mi tio que cuando quieren recaudar lo más sencillo es hacerlo a través de impuestos especiales que aunque se notan no encabronan tanto como si son directos y la gente se da cuenta. DEcía, "nada, pues subimos 5 pesetas litro" Se refería a la gasolina puesto que teníamos una estación de servicio.
Un altisimo porcentaje de cualquier recibo de energía viene de impuestos un poco, no sabría definirlos, pero por llamarlo de alguna manera, caprichos politicos y que logicamente no lo pueden hacer via impuestos directos porque la gente se les tiraría a la yugular, tales como la subvención al carbón, el paro este atomico, las energías renovables, etc.

#25

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

¿oficina? ¿oficina para que? ¿necesitas una oficina física para operar con Amazon?

#26

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

creo que si. será más barato, hay que ver la linea de negocio digital que se impone, como en por ejemplo Facebook, google, spotify, amazon , dropbox, netflix, apple, etc...

te presento un servicio, fácil, moderno y seguro. Luego si ya te ofrecen algún valor añadido claro y tangible, entonces pagas.

la gran mayoría de los usuarios de banca quieren una cuenta corriente, una tarjeta, y una página web.

este servicio en un futuro se ofrecerá de forma gratuita, básicamente porque las nuevas compañías digitales lo harán, eso si, yo si fuera banquero, lo que haría sería ofrecer una pagina web básica. si pagas un poco te activo más prestaciones y luego ya si pagas más te activo la página web de forma completa.

como hacen las compañías que he descrito antes.

#27

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

en los proximos años van a salir bancos digitales como setas, bancos 100% online e incluso bancos 100% movil, por un lado estan los gigantes de internet como google y paypal, pero no solo esos, bancos grandes europeos con sus bancos moviles, Hello bank!, que acabara viniendo a españa. pero tambien las telecos, que no se quieren quedar sin su banco, orange ya ha dicho que abrira banco en españa al año que viene o el siguiente, y luego movistar tampoco se querra quedar atras, en realidad toda gran empresa relacionada con las tecnologias de la informacion tendran servicios bancarios como un complemento mas a su negocio, puede que dentro de unos años el oligopolio bancario español pase a la historia...

#28

Miedo me dá, la cuestión de dinero no es baladí

Los bancos ayudan a controlar la politica monetaria de los gobiernos. ¿Quién no te dice qeu estas entidades prestan más dinero del que tlienen? o te hacen alguln otro tipo de pirula.
Lo que hay que hacer y pedir, e intentar es qeu los bancos cobren comisiones logicas por los servicios prestados. Por otro lado para el efectivo se necesitan de entidades fisicas.
Cuidado con la tontería de todo dinero via internet u otro tipo de servicios telematicos que esto sirve para controlarnos totalmente y si os fijais en los corralitos sólo acorralan al dinero fisico, no al qu eno es fisico. Aparte que yo ya he tenido experiencias muy negativas de no poder operar o efectuar una compra con dinero efectivo.
Enfin, todo esto me suena como al tema de las cuentas actuales, que la banca intentó y consiguió quitar las ctas. ctes, que pueden emitir cheques para obligar a todo el mundo a hacer transferencias y a sacar mediante tarjeta y si os fijais en las dos cuesta dinero mientras que la utilización de cheques todavía es gratis.