Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Se pierde la cultura del despilfarro

54 respuestas
Se pierde la cultura del despilfarro
Se pierde la cultura del despilfarro
Página
3 / 7
#17

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

El programa de Cuatro es un claro ejemplo del despilfarro en España. Todavía me acuerdo de una pareja que tenía unos ingresos globales de 6.000 euros mensuales y gastos y deudas por encima de los 9.000 al mes. Todo por culpa de la chica que gastaba en ropa y moda un pastizal. Lamentable! Si acabó llorando en una tienda porque quería comprarse un bolso de 500 euros y el presentador (telita también con el Vicens) no paraba de incitarla a comprarlo.

Por otro lado, los consejos que dan pueden ser razonados por cualquier persona adulta sin conocimientos financieros (ahorrar y reducir gastos)

S2

#18

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

El programa no esta mal pero mete gambadas por todos lados y es bastante patetico ya q se centran mas en el drama personal y la pataleta que en dar consejos para tener una poblacion mas formada economicamente.

#19

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

A mi aun me da la risa de recordar como nos felicito el gestor de la renta a mi y mi mujer por teniendo treinta y pocos años,deber solo 92.000euros de hipoteca en un piso de muy buena zona,tener ahorros,plan de pensiones,un peugeot ya pagado...el gestor decia:"je,si supierais cuanta gente,no ya de treinta y pico,sino de 40,y,50,endeudados hasta las cachas,con hipotecas de 300.000 y mas,2 coches de gama alta,y deudas en tarjetas de credito,sin ahorros..."
en resumen,la vida no es complicada,cada uno se la complica si quiere,lastima que luego vengan llorando a la familia cuando estan con la soga al cuello,eso es lo que mas me mosquea,que les parezca normal.

#20

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Jurgen, no sólo eso de que les parezca normal, sino que además creen que estas obligado, en mi caso, soy el que tiene la hipoteca mas alta de la familia, mi señora y yo nos quedamos en casita muy agustito sin acercarnos a bares a despilfarrar, ni a centros comerciales cada principio de mes, y estamos ahorrando un pisquito con algo de esfuerzo, para que ahora vengan los "cangrejos" que no se cortan de ningún placer mundano, a exigir que les prestemos para pagar algunas deudillas y que a saber cuando nos lo podrán devolver.

#21

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

MARAVILLAS DE LA DEMOCRACIA.

Siempre se ha dicho que es el menos malo de los sistemas.

Una de las razones po la que no es tan buen sistema es que la mayoría, aunque esté rematadamente equivocada, gana.

La mayoría de los que circulamos por aquí pensamos que no se debe gastar más del 90% de lo que se gana, por si vienen las cosas torcidas.

Como tarde o temprano siempre se tuerce algo, el que no se ha cubierto las espaldas tiene que pedir prestado. A partir de ese momento se empobrece porque dispone de menos recursos y además tiene que pagar intereses que engordan el bolsillo de otro.

Claro que el que decide cambiar el penúltimo modelo de teléfono 3G, por el ultimisimo lanzado al mercado que no le aporta nada y que probablemente no sabe utilizar, pero que es muy molón; todo lo dicho anteriormente le importa un carajo.

Como los partidarios del endeudamiento para conseguir todos sus deseos son inmensa mayoría, no esperemos que pidan a los políticos contención en el gasto. Es su propia forma de vida, se la trae floja. Al final vendrá el Gobierno a salvarles el culo y ellos no lo van a pagar. Lo van a sacar de los rankianos.

Si alguien presentara un programa electoral con argumentos de este tipo no le votarían ni los parientes.

#22

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

En ese mismo programa vi a un matrimonio que ingresaba una burrada al mes (no recuerdo, pero en torno a los 5000-6000 euros, creo), pero que gastaban aun más de lo que ingresaban. La señora era una compradora compulsiva, que no veia o no quería ver la situación, ni por supuesto, renunciar a sus vacaciones de verano (las anteriores habían sido a la Polinesia o algo por el estilo). Llevaron a la tipeja esa a una tienda de lujo para ver bolsos, pero no le dejaban comprarlos, sólo para ver su reacción.Le dio un ataque de ansiedad y se puso a llorar porque no le dejaban comprar un bolso que costaba más que el PIB de algunos paises!!!!. Vamos, que fue vergonzoso, pero lo que demuestra esto es que cuanto más tienes, más subes el listón de tus gastos.

Si teneis oportunidad de ver ese capítulo en concreto, os lo recomendaría. En fin, que los ricos también lloran....

S2

#23

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Vaya, creo que hablamos del mismo programa, je je. No había leido aun tu post, pero coincidirás conmigo en que fue a la vez impresionante y bochornoso. Y lo peor es que la tia decía que no había problemas económicos en casa, que no iba a renunciar a las vacaciones....Muchas veces no se busca una solución porque no se quiere ver el problema.

S2

#24

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

A ese, a ese programa de Ajuste de cuentas me refería yo en mi mensaje anterior. Hemos descrito lo mismo jejeje

Yo también recomiendo verlo.

S2