Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123

4 respuestas
IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123
IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123
#1

IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123

Hola a todos.
He visto con sorpresa que me han quitado de mi cuenta 1,23 euros y como concepto pone IRPF accion del santander.
Yo creia que las acciones no pagaban IRPF solo cuando se vendian.
Alguien sabe como va esto

#2

Re: IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123

Es un rendimiento de capital mobiliario del año 2015.

Es igual que si te regalaran (por ejemplo) un reloj o una TV por domiciliar la nómina. Seguramente te aparecerá en el borrador al hacer el IRPF.

Un saludo.

#3

Re: IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123

van a salir caras estas acciones...

#4

Re: IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123

La acción es como un "regalo" de 6€ (o el valor que tenga en el momento que te la dan). De todo lo que te "regala" el banco tienes que restarle el IRPF del 19,5%, por eso sale el 1,23€ más o menos para cada acción.

De igual forma que la bonificación de los recibos que dan el 2 o 3% pero luego le restan el IRPF.

#5

Re: IRPF de la accion de cta 123 - Cuenta 123

Al menos parece que podemos despreocuparnos a la hora de declarar la renta de 2015, ya que el banco ya ha declarado este rendimiento.

Si te toca pagar menos del 19,5% de IRPF (algo bastante habitual, entre deducciones y tal) te devolverán la parte proporcional de ese dinero.

Por cierto, a mi me han retenido un céntimo más que a ti...

Guía Básica