Acceder

Cambio divisas

3 respuestas
Cambio divisas
Cambio divisas
#1

Cambio divisas

Hola.
Me voy de viaje y necesito Florines Húngaros y Coronas Checas.
He ido al BBVA y me cobran comisión por el cambio y en Caja Madrid no me cobraban comisión pero el tipo de cambio que me ofrecían se parece bastante poco al tipo de cambio oficial que he podido ver en la web del Banco Central Europeo.
También tengo la opción de cambiar dinero una vez que llegue a Hungría y la República Checa, en una oficina de cambio (no suelen cobrar comisión, pero el tipo de cambio que ofrecen no se si se acerca al oficial).
Y otra opción es sacar dinero allí directamente de un cajero o pagar las cosas con mi tarjeta (de débito, es una Blue Joven del BBVA).

¿Con cuál de estas u otras opciones pensais que puedo obtener el mejor tipo de cambio y las mínimas comisiones?
Muchas gracias!

#2

Re: Cambio divisas

Normalmente, lo mejor es pagar allí con tu tarjeta; y lo siguiente mejor es cambiar allí el dinero (en bancos o sacando del cajero, más que en oficinas de cambio). Yendo con euros, no tendrás problemas... no es como cuando íbamos con pesetas!!

De todos modos, esto es en general; tendrías que ver las condiciones exactas de tu tarjeta, para ver si son buenas o no...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Cambio divisas

Si vas a Praga, es actualmente más turistico que Benidorm asi que no tendras ningun problema hagas lo que hagas.
Budapest lo mismo pero con menos gente que habla ingles.
No te aconsejo pagar nada en Euros porque las tiendas te aplicaran un tipo de cambio de usura.
El mejor cambio lo suelen dar los bancos de allí.

Saludos

#4

Re: Cambio divisas

Muchas gracias por contestar.
Me he acercado al BBVA y una amiga a Caja Madrid.
En BBVA nos aplican mejores tipos de cambio pero con una comisión de 3,01€.
En CajaMadrid nos aplican peor tipo de cambio, pero sin comisión.
He estado haciendo cálculos ya que nos vamos de viaje 9 personas y si muchos de nosotros pidieramos el dinero conjuntamente en la misma compra de divisas, la comisión se diluiría y cada uno pagaría menos.
En otro caso, ambos son muy similares.
Así que haga lo que haga me dará prácticamente lo mismo.