Acceder

Tu te quedas en madrid y yo me hago unas torres en la playita

1 respuesta

Ole y ole. No hay nada como el binomio político-constructor. Cuánto amor, cuántas alegrías. Y si encima le pongo un poco de barniz vponiano, pues mas bonito todavía. Menudo asco.

Anotaciones al margen de un pic-nic veraniego
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=46086&pIndiceNoticia=3&pIdSeccion=8
EFE/J. C. CÁRDENAS

CRUZ SIERRA

Tú a Boston y yo a California, o sea, Eduardo se clava en Madrid y Paco se queda con Valencia. Tus amigos mantienen el empleo pero tú te olvidas de seguir enredando. Así fue el reparto salomónico de Mariano Rajoy para desembarazarse de un cada vez más incómodo para el partido Eduardo Zaplana y dejar pista libre al despegue de un valor en alza llamado Francisco Camps. Ese grupo de trabajo encabezado desde la calle Génova por Rajoy y sus coroneles Acebes y Michavila, y desde Valencia por Camps y sus carísimos González Pons, Gerardo Camps, Juan Cotino y la inestimable ayuda de Rita Barberá y Carlos Fabra (el equipo básico), casi tienen rodeado al ex ministro: «Es que ahora ya le conocemos» (anda que no han tardado, las lumbreras). Pero veamos uno por uno el papel de los principales protagonistas de esta merendola política de fin de vacaciones.

Mariano Rajoy. El intrincado diseño de la sucesión en Valencia ha sido obra suya de principio a fin y suya la inspiración de cada uno de las principales etapas de este proceloso proceso. El secreto del éxito final -en clave interna del PP, por supuesto: total, este pic-nic, como los demás, lo pagamos a escote los contribuyentes--, ha sido la aplicación a rajatabla de uno de los principios básicos de la política que sigue Rajoy: «Mete a los que quieras, pero no saques a nadie». Que nadie se quede sin fuente de ingresos ni de poder. Un principio que el propio líder del PP se dispone a aplicar en el cercano Congreso de su partido extendiendo hasta el infinito su grupo de notables (los vicesecretarios generales), para dar entrada no sólo a Acebes, Mayor Zaragoza y al propio Zaplana, sino también a Ruiz Gallardón y otros tapados.

Eduardo Zaplana. Se ha «comido» la crisis porque está inspirada por Rajoy y no es momento, la antesala del congreso del PP, para hacerse todavía más enemigos en la cúpula del partido. También allí han acabado por conocerle y, por lo visto, no gusta nada lo que han descubierto detrás de su atildada apariencia. Pero nuestro héroe sigue fuerte y, por diversos motivos, sigue gozando de poderosos apoyos en la derecha mediática. A cambio de su retirada de Valencia, Zaplana ha conseguido dejar «colocados» y con coche oficial a sus fieles: Peralta, un tipo con olfato que dejó la alcaldía de Alcoi para seguirle, la momia política de Alicia de Miguel (¿será cierto como dicen en el sector inmobiliario local que su marido goza de un blindaje de cinco anualidades en Ciegsa? mais n'est pas posible...), y ese dechado de virtudes políticas llamado Gemma Amor. Naturalmente, la segunda fila también sigue, con sueldo pero sin mando (Vea Reig, Serafín Castellano... el presupuesto da par todos). El ex ministro hasta ha conseguido garantías laborales para sus asesores en el Ministerio de Trabajo, que serán recolocados en el entorno de la Generalitat. En cualquier caso, Zaplana siempre tendrá el consuelo de las cena-homenaje que le prodigan por Alicante y que se han convertido en su pequeña obsesión cada vez que viene.

Juan Cotino. «Todas las Fallas tienen premio» le gusta decir al hombre que partiendo de sus rebaños de vacas ha llegado a lo más alto. Su trabajo de gregario en toda esta crisis popular ha dejado el camino despejado para Camps. Bien entrenado gracias a sus principios morales, Cotino ha realizado una impagable tarea proselitista entre la militancia alicantina a favor del nuevo líder enviado a la tierra para redimir a las huestes del PP regional. Y seguirá haciéndolo ahora desde la Conselleria de Agricultura, una coartada ideal para recorrerse una a una todas las agrupaciones rurales del partido y sembrar la buena nueva.

Y Alcoi con un 25 % de viviendas vacías y en 1 año nº imnos x5

La leche que hostia se van dar...

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=42681&pIndiceNoticia=14&pIdSeccion=17
Alcoi multiplica su número de inmobiliarias por cinco durante el último año

Un 25% de las viviendas están vacías en la ciudad

J. Mestre, Alcoi

La ciudad de Alcoi ha visto cómo en el último año, las empresas dedicadas al sector inmobiliario se han multiplicado por cinco. Con ello, la ciudad sigue la tendencia del resto del Estado, si bien, el crecimiento de población en Alcoi, al contrario que otros municipios, es inversamente proporcional al crecimiento del número de inmuebles de nueva construcción.

Son muchos los ciudadanos que ven en el sector inmobiliario una buena oportunidad para invertir sus ahorros, de ahí que la venta de inmuebles no se corresponda, en el caso de Alcoi, con un aumento de población. Las cifras hablan actualmente de un 25% de viviendas vacías en la ciudad.

Ante esta situación, el grupo municipal de l'Entesa ha criticado la «nula iniciativa» de la concejalía de Promoción Económica, que «se muestra incapaz de ofrecer a los ciudadanos alternativas de inversión».

Según la concejala de l'Entesa, Amelia García, «la crisis del textil y de otros sectores, ha hecho que los ciudadanos vean en la inmobiliaria la única opción segura de invertir su dinero».

En opinión de la concejala, esta situación está creando una «burbuja» que acabará explotando cuando no puedan venderse más pisos. Amelia García lamentó que no se propugne una política urbanística de viviendas sociales.