Acceder

DNI electrónico

13 respuestas
DNI electrónico
DNI electrónico
Página
1 / 2
#1

DNI electrónico

¿Alguien usa el DNI electrónico para entrar en sus cuentas online?.

Si alguien lo usa ¿qué es mejor, un lector de DNI independiente ó uno integrado en el teclado?.

#2

Re: DNI electrónico

En principio y aunque no tengo mucha idea del tema, yo me guiaría en función del precio. Si ya tienes un teclado en condiciones y no tienes pensado gastarte el dinero en comprarte uno, pues el lector independiente sería la mejor opción.

Si así es muy caro, puede que el lector integrado sea la mejor opción.

Básicamente los dos hacen la misma función por lo que el precio es clave.

S2

#3

Re: DNI electrónico

Sí, yo lo uso para entrar a mi banco Ebankinter y me va perfecto, cómodo y más seguro...

De otro lado, he probado a hacerlo con otros bancos donde tengo cuenta y aparentemente está operativo dicho servicio, pero no sé porque motivo, me da problemas y no consigo conectarme vía DNI electrónico,

con respecto a lo último, es un poco indiferente, un lector independiente tampoco es que ocupe mucho espacio.

#4

Re: DNI electrónico

Me acabo de fijar que por lo menos en Uno-e no se puede entrar con DNI elelctrónico usando el Firefox. Sale un mensaje que dice: "El acceso a uno-e con DNI electrónico solamente está previsto con Internet Explorer".

#5

Re: DNI electrónico

Ya estoy operando con el DNI electrónico. Es curioso, en Uno-e sólo hay que introducir el DNI en el lector, teclear su PIN y estás dentro. En cambio en Cajamadrid se tarda más que del modo tradicional ya que además del PIN del DNI hay que introducir la clave habitual.
tuBancaja no tiene acceso con DNI. Un fallo.

#6

Re: DNI electrónico

Es posible que en los otros bancos no puedas acceder por no haberte dado de alta en el acceso con DNI.

#7

Re: DNI electrónico

Sí, ya lo he conseguido, aparte, la mayoría sólo puedes con explorer, salvo Bankinter, que sí he podido con Firefox.

Lo de Cajamadrid es curioso, porque el uso del DNI-electrónico sólo te sirve para autentificar tu DNI, no el acceso, para el cual has de poner igualmente tu clave, no le encuentro mucho sentido, pero bueno, de otro lado, al activar dicho servicio, sólo puedes acceder de esa forma, por lo que el DNI-e será necesario sí o sí.

Y hay otros como La Caixa, que si activas el servicio de acceso con DNI, como luego por lo que sea no te vaya o funcione, ya no puedes entrar por la via normal para desactivarlo (puesto que no mantiene el doble acceso -via normal y via DNI-), y es un coñazo, porque te obligan a ir a la oficina a que te lo desactiven y tengan que darte nueva clave de acceso.

#8

Re: DNI electrónico

Yo no he entrado a ningún banco con DNI electrónico, lo uso para catastro, hacienda, SS y similares. No consigo entrar con Firefox, siempre con Explorer y tengo un lector via USB, que me constó 19 euros.
Saludos.