Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo usar la VISA Electron en EEUU?

5 respuestas
Puedo usar la VISA Electron en EEUU?
Puedo usar la VISA Electron en EEUU?
#1

Puedo usar la VISA Electron en EEUU?

Hola, este verano tenia pensado ir a EEUU con mi novia pero no he pensado mucho en el tema de como llevar el dinero. Mis dudas son básicamente dos:

1-Puedo hacer uso de mi tarjeta VISA como me encontrara en España?
2- Es recomendable cambiar los euros por dolares aqui?

Saludos y gracias

#2

Re: Puedo usar la VISA Electron en EEUU?

Hola, en principio no tendrás ningún problema en utilizar la VISA en EEUU, yo la he usado hasta en Cuba, pero yo que he viajado bastante y a bastantes países, te recomiendo o bien llevar 2 tarjetas diferentes por ejemplo una VISA y una AMERICAN EXPRESS(aunque esta es cara), aunque llevar una cantidad de dinero en moneda local en este caso en US$ siempre es necesario, la cantidad ya dependerá de tu presupuesto y la duración del viaje.

El cambio en US$ mejor hacerlo aquí así podrás mirar diferentes condiciones de cambio. Y otra opciones son los Traveler Checks(en US$) que son más seguros en caso de robo y en muchos países los suelen cambiar incluso en los hoteles.

Lo de llevar 2 tarjetas diferentes es porque a veces me he llevado sorpresas que en algunos sitios no me aceptaban algunas tarjetas, o que en algún caso no tuve en cuenta el límite de la tarjeta y cuando intente pagar con una de ellas me di cuenta que había superado el límite, a veces sobre todo en mis primeros viajes porque había pagado parte del viaje con la propia tarjeta y cuando intenté pagar algún regalo durante el viaje no me la aceptaron porque había superado el límite, eso es algo que también deberás tener en cuenta el límite de tu tarjeta y lo que lleves gastado antes de iniciar el viaje.

Saludos

#3

Re: Puedo usar la VISA Electron en EEUU?

Eso va a depender del establecimiento, aunque si quieres seguridad 100% llévate como han comentado otra de crédito. Conozco gente que la electron no le ha servido para pagar nada y otros que no han tenido problemas. Muchos amigos cuando les preguntaban sobre la tarjeta decían que la electron era de crédito y colaba, pero no todo el mundo tiene tanta cara. :-)). Sobre el cambio pues llévate una cantidad suficiente para los primeros días y luego allí siempre puedes sacar del cajero lo que necesites. A mí personalmente no me gusta viajar con mucho dinero en efectivo, pero cada cuál tiene su sistema. Buen viaje,S2

#4

Re: Puedo usar la VISA Electron en EEUU?

Yo no ando con historias y siempre me llevo 3000€ en efectivo y las targetas respectivas, pero claro yo esque debo ser un caso especial.

la cosa es que la comision de cambio de moneda no me mola nada :D y el cambio del banco menos todavia :D

#5

Re: Puedo usar la VISA Electron en EEUU?

Hola por favor necesito saber cuanto es el descuento que hacen en cuba a la hroa de extraer dinero de uns tarjeta Visa electron en un cajero ATM, pues me dijeron que en Cuba se puede extraer con esta tarjeta solo en los cajeros pero que a la hora de la conversion hacen un descuento grande.... de cuanto exactamente estamos hablando??? Gracias al que me pueda ayudar...por favor

#6

Re: Puedo usar la VISA Electron en EEUU?

Recuerdo otro hilo de Rankia en el que se decía que la 4B MasterCard funciona bien en los EE.UU. En España está considerada como una tarjeta de débito "básica" y se puede conseguir gratis haciéndose cliente de OpenBank o del bancopopular-e.com.

http://www.4b.es/sistema-4b/miembros