Acceder

Hasta las narices de ing

8 respuestas
Hasta las narices de ing
Hasta las narices de ing
Página
1 / 2
#1

Hasta las narices de ing

Ing retiene durante 1 mes, un ingreso, que yo sepa no lo hace ninguna otra entida ¿es legal?

#2

Re: hasta las narices de ing

No procederá ese ingreso de una O.T.E. de menos de 3.000,00 € ¿verdad?

#3

Re: hasta las narices de ing

Legal o no, lo hacen desde hace mucho tiempo, son sus condiciones, si las quieres bien sino tambien, esto son como las lentejas si quieres las tomas y sino las dejas, sin coñas y perdona el tono pero es la realidad
Salu2

#4

Re: hasta las narices de ing

Llevo con ING mas de 9 años y jamas me ha ocurrido nada parecido, eso tiene que ser un error

#5

La "retención" de ING

Es un tema que se ha comentado muchas veces en este foro, lo de la famosa "retención" cuando haces un ingreso en ING.

Cuando haces un ingreso por "domiciliación" (menor de 3000 euros), es como cuando te cobran de tu cuenta corriente el recibo de la luz o del móvil. Esto significa que a partir del día que te lo cobran, tienes un plazo de X días para devolverlo (normalmente en torno a un mes).

Pues con el ingreso de ING lo mismo: durante unos 30 días puedes ir a tu banco habitual y pedir que devuelvan ese dinero que te han cargado los de ING. Si haces eso, al día siguiente volverías a tener el dinero en tu cuenta de origen.

Es por eso que ING te pone ese letrero de "esta cuenta tiene saldos con retención", porque ese saldo para ellos es como "provisional", porque tú puedes dar la orden de devolver el ingreso cualquier día durante el primer mes.

Pero a todos los efectos ese importe te está generando intereses y todo. Y también está disponible, solo que en vez de sacarlo desde ING la manera sería ir a tu banco y pedir que devuelvan ese ingreso.

Esto no pasa si el importe es superior a 3.000€, que entonces se hace por una OTE (orden de traspaso de efectivo), que es una orden que cuando se ejecuta ya es "definitiva".

#6

Re: hasta las narices de ing

Si necesitas el dinero, cancela la orden (en tu banco de origen) y dispondras de el inmediatamente.

Sa supone que lo hacen para evitar eso. Que lo gastes de ING y luego retrocedas la orden. El dinero te renta en ING desde el primer dia (salvo que anules) y esta disponible en el momento en que ya no lo puedas anular en tu banco de origen.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: hasta las narices de ing

#8

Re: La "retención" de ING

Gracias, me ha quedado claro, eso haré, ya que mi idea era dejar a 0 la otra cuenta, y posteriormente dejar a 0 la de ing, ya que quiero cancelar las 2 sin dar explicaciones, pero por "listilla" me ha salido mal, mañana iré a la otra entidad a cancelar el ingreso y supongo que pasado ya podré cancelar las 2 cuentas sin esperar al 5 de agosto