Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Firefox 3.5 e ingdirect.es

23 respuestas
Firefox 3.5 e ingdirect.es
Firefox 3.5 e ingdirect.es
Página
3 / 3
#17

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

Pues te aseguro que a mi sí que me salió la encuesta y por lo visto no soy el único.

Que te digan que uses IE es de risa cuando todos conocemos sus limitaciones en cuanto a seguridad se refiere.

S2

#18

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

Un compañero del curro entro en la encuesta por Firefox y no habia tal encuesta quedandose la pantalla en blanco, como si no cargara la pagina. ¿A alguien mas le ha pasado?

#19

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

Si a mi tampoco me cargo nada

#20

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

2 cosas:

-Yo no entraría en un banco online a través de un proxy, a no ser que tengas el control sobre dicho proxy y sepas que es de toda seguridad. Piensa que todos los datos están pasando a través de un servidor de terceros y aunque las conexiones vayan cifradas...

-Patético que ING recomiende usar solo Internet Explorer a estas alturas, en que mundo viven. IE ya solo conserva el 64% del mercado mundial de navegadores y cayendo...

Como curiosidad, el navegador más seguro actualmente es Chrome. Principalmente porque cada pestaña, extensión y plugin funciona en un proceso totalmente independiente que no puede afectar o acceder a los demás, ni siquiera al núcleo del navegador. Lo que implica que aunque cargues contenido peligroso en una pestaña estaría aislado del resto del navegador.

IE 8 ha mejorado bastante en seguridad respecto a la versión anterior, usa un sistema similar a Chrome pero mucho menos seguro (en cada proceso mete varias pestañas y no separa los plugins ni el núcleo). Firefox se está quedando atrasado en seguridad, aunque tiene plugins estupendos que lo mejoran (como NoScript), en la futura versión 4 "copiaran" el sistema de Chrome. Otros como Opera tampoco están mal a nivel de seguridad.

Por otra parte no es tan importante el navegador en si, como lo actualizado que esté. Aun hay gente por el mundo que usa Internet Explorer 6, un navegador totalmente obsoleto y lleno de fallos de seguridad que ya ni siquiera recibe soporte por parte de Microsoft.

También es importante tener actualizados los plugins instalados en el navegador, especialmente Flash y Acrobat que suelen convertirse en agujeros de seguridad bastante serios.

#21

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

Soy usuario de ubuntu y no sabes la cantidad de web que me encuentro donde hacen esa recomendacion... y si encima es gnu/linux loq que usas, ni te cuento

#22

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

Sí, yo uso para conectarme a los bancos principalmente la distribución de Linux Fedora y muchas veces te encuentras cada cosa... Pero eso es culpa de los desarrolladores web que hacen sus proyectos basándose en un navegador en vez de en los estándares de la W3C.

Y hoy día eso ya no tiene perdón por 2 razones:

-Internet Explorer ha perdido mucha cuota de mercado y en algunos países incluso ya no es el navegador más usado. Por ejemplo, en España si sumamos la cuota de Firefox 33% y la de Chrome 8%, tenemos el 41% de los internautas. ¿que empresa en su sano juicio descarta al 40% de sus clientes?

-Todos los motores modernos de los navegadores respetan medianamente bien los estándares de la W3C. No es como en tiempos de Internet Explorer 6, que tenía casi todo el mercado e iba por libre y pasando de todo. Actualmente hasta Internet Explorer 8 respeta, más o menos, las normas.

Por otra parte, yo nunca entenderé la lógica de los presupuestos para sitios web. Los que trabajamos con precios ajustados para encargos de pequeñas empresas solemos hacer un buen trabajo a nivel de código y compatible con los principales navegadores. En cambio para la administración pública y las grandes empresas se destinan decenas de millones de euros de presupuesto y se acaban presentando autenticas barbaridades (como la web de Renfe o la del Congreso), que parece que además solo han probado en Internet Explorer.

Tanto los ciudadanos con la administración publica, como las grandes empresas con sus proveedores, deberían pedir auditorias para ver donde acaba todo el dinero. Porque yo me huelo casi siempre una cadena larguísima de intermediarios que se llevan todo el presupuesto y el sitio web acabando en manos de "becarios" mal pagados, que hacen lo que pueden porque a ellos les llegan los últimos 4 euros.

#23

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

La web de Renfe es una auténtica locura. Lo sé de buena tinta por desgracia ya que acuda a ella un par de veces al mes.

S2

#24

Re: Firefox 3.5 e ingdirect.es

Me han contestado diciendome esto, pero no entiendo porque no cargo en Firefox y ni siquiera me lo pidio en IE8, en fin:

En primer lugar queremos agradecerle su interés por los productos y servicios de ING DIRECT.

Nos ponemos en contacto con usted en relación con su consulta realizada a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, sobre la encuesta que le ha aparecido en nuestra página web.

Permítanos confirmarle que INGDIRECT está realizando encuestas a los clientes sobre la satisfacción en el servicio a través de nuestra página web. No obstante, le informamos de que en ningún caso le solicitaremos desde INGDIRECT datos bancarios o bien las claves completas