Acceder

Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?

5 respuestas
Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?
2 suscriptores
Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?
#1

Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?

En los últimos días, se ha hablado por el foro mucho sobre el pago con tarjetas contactless y con el pago a través del móvil (o banca wallet). Además de estos hay otros métodos de pago como son las transferencias, Paypal...

Hay quien está a favor de estos nuevos métodos de pago y quien no, lo que es cierto es que cada vez están más extendidos y son más utilizados, como vimos en este estudio ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tiene utilizar estos métodos de pago?

En cuanto a las ventajas yo le encuentro las siguientes:

  • Rapidez
  • Comodidad
  • Total disponibilidad (en cuanto a Paypal y transferencias)

Y respecto a los inconvenientes observo que:

  • No todos los establecimientos están adaptados
  • Menor seguridad (en los pagos contactless al no necesitar DNI)

¿Qué os parecen los nuevos métodos? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen para vosotros?

 

#2

Re: Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?

Hola Lorena. Yo no veo tanto problema de seguridad. En el caso de Vodafone Wallet la seguridad de la aplicación está en la SIM del móvil, y no en el terminal ni en la nube y está encriptada sin prácticamente ninguna posibilidad de ser hackeada. Por otra parte indicar que un pago por NFC es un pago por cercanía, nadie puede acercar un tpv a tu bolsillo trasero sin que te des cuenta. Además, por mucho que te lo acerquen, siempre tienes la posibilidad de apagar el NFC y desactivar las tarjetas desde dentro de la app mientras no lo uses.

En cuanto al grado de adaptación de establecimientos estoy de acuerdo contigo aunque Samsung Pay ha creado un sistema que permite pagar incluso en este tipo de establecimientos sin los TPV adaptados al contactless. Cuando llegue a España antes de que acabe 2015 se podrá comprobar. Es llamativo el caso de España. Nuestro país es, tras Polonia, el país con más puntos de venta contactless pero no se está operando bajo esta modalidad con la asiduidad que correspondería. Sin cifras encima de la mesa, me atrevo a decir por mi experiencia personal que, por ejemplo, Reino Unido tiene un mayor movimiento de operaciones en esta operativa que España teniendo menos puntos de venta contactless que nuestro país.

¡A dónde estamos llegando con la tecnología!

#3

Re: Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?

No veo por que no estar a favor de todos estos nuevos métodos de pago. Siempre que se haga uso de ellos con sentido común no veo ningún problema, ya que aportan bastante agilidad sobre todo a la hora de hacer pagos de importes pequeños.

#4

Re: Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?

 Es cierto que España no está aún adaptada a los nuevos métodos de pago. Por ejemplo en algunos establecimientos, que tienen tpv adaptado para contactless, los cajeros cogen la tarjeta y la meten para pagar por PIN. Yo pienso que aún falta muuucho para ver todos los comercios adaptados, los grandes establecimientos no creo que tengan problema, pero no me veo yendo a una panadería y pagar con el móvil, por lo menos por ahora. 

#5

Re: Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?

No es a favor o en contra, era ver las ventajas e inconvenientes. Siempre está bien que vayamos evolucionando en todo. 

#6

Re: Métodos de pago electrónicos, ¿sí o no?

Yo en estos casos me dedico a dar formación al de la tienda, el otro dia estaba en una tienda clarel que junto a suprmercados dia, encima te ponen en las puertas de todas sus tienda en grandes carteles "pague con contatless"!
Asi que voy y saco el movil para pagar, la dependiente se quedo como ¿¿¿que??? yo le dije si... usted pongame el importe en el tpv que yo me encargo del resto, ella desconfio, suerte que al lado mio habia la estanquera de al lado que le dijo, no señora que no le engañan que un nuevo método de pago que en el estanco ya me han venido muchos asi.

Los comerciantes tienen que aprender DE UNA MALDITA VEZ que ellos se tienen que limitar unicamente a teclear el importe de la venta en el tpv poner el tpv enfrente del cliente y el cliente es el que tiene que completar el pago como le de la gana al cliente, el dependiente no tiene que hacer preguntas, ni pedir dni, ni tocar para nada los medios de pago del cliente, ni nada por el estilo.

En dia lo han hecho bien, el tpv lo han puesto como a 4 metros del cajero para hacer entender a sus empleados que ellos no tienen que intervenir para nada, solamente dar a la tecla de la caja de enviar la información al TPV.

Luego hay sitios curiosos como el eci que deben tener la norma que dice "hasta que no se rompe un tpv no se cambia" con lo cual dependiendo a la caja que vayas a pagar podras pagar con el movil o no.

Todas estas cosas tienen facil solución y si los comercios son cazurros el cliente lo tiene que ser mas, que tienen un tpv con contactless y no quieren cobrarte por contactless pues les dejas toda la compra encima y les dices pues mire solo llevo el movil encima.