Acceder

Pagos con el móvil ¿son prácticos?

12 respuestas
Pagos con el móvil ¿son prácticos?
2 suscriptores
Pagos con el móvil ¿son prácticos?
#1

Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Soy una persona que le encantan las nuevas tecnologias, asi que me decidi a probar una de las ultimas teconologias, pagar con una aplicación que lleva integrada la tarjeta en el movil.

Estoy en la cola del hipermercado... estoy de los nervios con la aplicación abierta y preocupado porque el móvil no entre en modo de suspensión, el tpv de la caja de 10 segundos de tiempo para que hagas la operación.... mierda! el movil a entrado en modo de suspensión, hay que volver a introducir todos los pins, desbloquear pantalla..........

Al final decido acercar mi tarjeta contactless al letor, sin cronometros, nervios ni prisas.

Este es el futuro de los pagos con el movil? Lo veis practico esto de pagar con una aplicación?

Anteriormente habia un sistema algo mas practico que eliminaron... las sims nfc, una vez programadas desde la aplicación permitian pagar sin encender la pantalla, INCLUSO CON EL MOVIL SIN BATERÍA, si así lo elegías en la aplicación.
Desde mi punto de vista era mucho mas configurable y practico.

#2

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Yo no tengo móvil con NFC, ni Orange, q creo q es la única compañía q ofrece sim con NFC integrado, así q mis pagos contacles se limitan al stic (pegatina adhesiva).

La verdad es q he pensado eso mismo muchas veces, si pagas con el NFC mediante aplicación desde el móvil tienes q activar la aplicación, loguearte y tal... y si estas en la cola del super, pues muy rápido no lo veo.

Yo tengo el stick de BBVA wallet pegado en la parte interior de la tapa de la batería del móvil (solo tengo uno, cuando tenga mas no se q haré...). Yo lo usaba cuando BBVA tenia la promoción de devolución de dinero por pagar con el stick, y los comerciantes me miraban con cara de poker (como vas a pagar con el móvil??) incluso a veces fallaba, y me tocaba desmontar el móvil y pasar el stck como si fuese una tarjeta normal con contacles, no se vayan a creer q soy un hacker y con el móvil les pirateo el tpv, o vete tu a saber.
Así q ahora solo lo uso en las cajas de autopago y similares.

#3

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Algunos comerciantes me miran con un pelín de desconfianza cuando pago sin contacto con la Barclaycard y eso que puedo demostrar que es mía enseñando el DNI. Si la meto por la ranura y tecleo el PIN se quedan más tranquilos. Incluso una vez, después de haber pagado sin contacto, me anularon la compra y me pidieron que metiese la tarjeta por la ranura para validar con PIN.

En algunos supermercados lo tienen inhabilitado deliberadamente porque se piensan que les van a engañar.

Así que imagino que pagar con el móvil debe ser peor todavía.

#4

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Hoy estaba comprando en clarel (cadena de droguerias) donde para mas cachondeo anuncian en grandes carteles en las puertas... pague con contactless!! asi que voy y le digo... voy a pagar con tarjeta, pero tengo el movil en la mano, ella me dice... pero donde esta la tarjeta? aqui!! en el movil! usted ponga el importe en el tpv que yo me encargo del resto!

Pues tuvo que haber una señora al lado mio que era la estanquera de a al lado que le dijo...no señora que no le esta engañando! que muchos clientes me vienen con el movil para pagar!

Y estas grandes cadenas de tiendas se supone que de vez en cuando reciben cursos de formación.

Eso si, la seguridad con el pago con el movil la veo enorme! mucho mas que llevar la tarjeta en la cartera ya que puedes activar varios filtros de seguridad.. desactivar nfc temporalmente, patron, desactivar aplicación...

Por cierto, respecto a lo que puse en el post inicial hay errores, una vez probada la aplicación varias veces he observado que se queda residente en la memoria y solo es necesario tener la pantalla activa y ya esta. asi que practico es.

#5

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Yo también soy amigo de estas tecnologías y me parece un avance enorme. En Reino Unido tienen menos puntos de venta contactless que en España (solo estamos detrás de Polonia en ese sentido) y esta forma de pago está más extendida que en España pese a ello. Tenemos que espabilar.

Yo soy cliente de Vodafone y desde hace meses a los nuevos clientes les dan ya la SIM NFC. Si no disponen de ella, se puede solicitar gratis online. Yo tengo instalado en el móvil Vodafone Wallet que es compatible con mi móvil y no necesito sticker. Solo necesito tener la tarjeta con la que quiera pagar activada y el NFC encendido. Creo que no hace falta acceder a la aplicación. Si el importe es inferior a 20 euros, basta con acercar y la app te avisa del cargo al instante.

La única precaución que hay que tener es tener la pantalla encendida en el momento del pago, solo eso. Si no, el NFC en Android no funciona. Por lo demás, es sencillo.

Sencillo en teoría pero fijaos que pese a tener la aplicación, aún no me he atrevido a pagar con ella. Me da miedo a quedar en ridículo si falla aunque lleve la tarjeta física encima la primera vez. Estoy pensando en hacer la primera compra en una gasolinera que no frecuente habitualmente y que hay menos gente que en un supermercado jaja. ¿Algún consejo para superar este estúpido temor?

Por otra parte diré que sitios como Mercadona tienen a sus empleados formados. Es más, en su blog especifican claramente que tienen el sistema preparado para pagos con móvil, pulseras etc.

#6

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

En cualquier caja de autopago de carrefour lo puedes hacer.

saludos

#7

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Muy buena idea, no se me había ocurrido. No suelo ir por el Carrefour pero me has encendido la bombilla. ¿Todos los centros comerciales de carrefour tienen este tipo de cajas?

Saludos

#8

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Habitualmente si, pero alguno me me he encontrado que no tiene, es un buen sitio para hacer practicas sin agobios.
saludos

#9

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Yo no lo veo útil. Si no tienes datos cómo irá el pago? Imagino que muy muy lento.

Qué diferencia hay entre pagar con la tarjeta contactless y pagar con el móvil?

#10

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Si no tienes tarifa de datos en el móvil, no podrás pagar...creo. Yo entiendo que hoy día una mayoría de gente tiene tarifa de datos. Quien no tenga, este no es su método de pago, está claro.

La diferencia que hay es que tienes una cartera virtual con todas las tarjetas de pago y de fidelización que quieras incluir sin la necesidad de llevarlas encima. Vodafone Wallet te permite también, además de almacenar cualquier tarjeta de pago, introducir tarjetas de fidelización desde hace poco, estilo tarjeta de cualquier cadena de ropa, de Carrefour, ECI.... . Hasta ahora solo podían almacenarse las de La Caixa pero ahora estamos unos cuantos clientes en la prueba piloto para cualquier tarjeta Visa. Pronto se ampliará a todos los clientes.

#11

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Carrefour no acepta ninguna aplicación que no sea la suya... y las demas tiendas tampoco.
Existen como bien dices aplicaciones que almacenan tarjetas de fidelización pero no son aceptadas.

Sin tarifa de datos puedes pagar perfectamente una vez hayas configurado la tarjeta mediante wifi si quieres.

La pena es que american express y mastercard no quieren entrar en este juego

saludos

#12

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

¿que aplicación tiene Carrefour? ¿no puedo pagar entonces con Vodafone Wallet? Pues vaya negocio....

#13

Re: Pagos con el móvil ¿son prácticos?

Si que puedes pagar con vodafone wallet... la aplicación del carrefour es para usar el CLUB CARREFOUR.

SALUDOS