Acceder

Bankinter y "Pasión por la banca"

1 respuesta
Bankinter y "Pasión por la banca"
Bankinter y "Pasión por la banca"
#1

Bankinter y "Pasión por la banca"

El autor del artículo ha optado por definir a Bankinter como un banco atípico, yo lo llamaría un banco moderno o un banco del futuro. Intenta aprovechar las ventajas de todos los canales a su disposición para sr competitivo. Sus inversiones tecnológicas ya se están empezando a amortizar con una cuenta de resultados saneada. Gran parte de su competencia aún tiene que realizar esos avances tecnológicos.El artículo comienza:"No es un banco tradicional, con clientes esperando turno ante las ventanillas de sus sucursales. Invirtió 30 millones de euros en equipamiento tecnológico y fue de los primeros en apostar por canales alternativos para atender al usuario. Ahora empieza a disfrutar con los resultados: el 70% de sus clientes utiliza otros canales, como el teléfono, internet o el móvil, cuando hace diez años se realizaban en la sucursal el 80% de las operaciones. 'Nuestros clientes utilizan otros canales alternativos, no acuden para realizar transferencias ni siquiera para reclamar; el 60% son activos en Internet', afirma Francisco Javier García, director de la oficina de Azca de Madrid. Este dato se nota incluso en el personal, ya que emplean una media de cuatro personas para atender a 1.500 personas. El perfil medio de cliente de Bankinter es una persona menor de 30 años, con estudios universitarios superiores, cultura financiera, que dispone de ordenador y que le gusta navegar por internet."

Leer en http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040806&xref=20040806cdscdiemp_19&type=Tes&anchor=cdscdi

En el libro "Pasión por la banca" de Isidre Faine y Rober Tornabell describen un banco moderno:"Un banco es moderno cuando:1. Tiene una estructura organizativa que se adapta a los cambios del mercado.2. Tiene una política de recursos humanos en la que los empleados establecen en equipo sus propios retos, de acuerdo con sus superiores inmediatos y comparten los objetivos globales de la entidad.3. Satisface las necesidades reales de sus clientes, los de hoy y los que van a salir al mercado mañana.""La posición dominante de un banco podría resumirse en 4 puntos:1. RRHH adecuados2. Medios tecnológicos avanzados3. Capitales propios suficientes4. Tenerlos mejores directores en todas las redes, las propias y las paralelas"¿Se penalizará en el futuro la operativa en oficina? Patagon va por esa vía como nos comentaba Adenia. La tercera operación en oficina tiene comisión.Ya veremos.Un saludo.

#2

Re: Bankinter y "Pasión por la banca"

Yo creo que en el termino medio esta la virtud. Me parecen impresentables practicas com las de Caja Madrid que obligaba (no se si lo seguira haciendo) a disponer por cajero, en vez de por ventanillo para menos de 300 euros. Pero tambien me parece de indeseables una practica habitual que he vuisto ams de una vez con alguien delante mio en la cola. Dicese del jubilado que coge, le dice al del ventanillo que actualice su libreta, comprueba si le han ingresado la pension, le ordena sacarla toda,s e guarada 60 euros y vuelve a ingresar el resto en la misma cuenta. Bastantes veces he visto esto.....Y es que si no recuerdo mal, somo tras japon el pais con mayor numero de cajeros automaticos por habitante y sin embargo, a pesar de los lloros de los comerciantes, somos de los que menos usamos el plastico en comercios.

En cuanto a lo de Patagon me parece cojonudo. Si un cibercliente quiere sacar mas rentbiliadad en base al ahorro de costes que supone la ausencia de uan red de sucursales, cuando desciende a la relaidad que pague por usar la red. evidentemente la decisond e patagon no creo que vaya por ganar pasta, mas bien por no perderla, ya que Banesto le cobrara un buen pico por usar sus servicios, que alguien tiene que pagar esas redes inutiles que dicen algunos.

saludos...