Acceder

Nomina devuelta por banco santander - Bankia

2 respuestas
Nomina devuelta por banco santander - Bankia
2 suscriptores
Nomina devuelta por banco santander - Bankia
#1

Nomina devuelta por banco santander - Bankia

El 7 de julio 2015 abri cuenta 123 del Santander, realice todos los tramites sin aparentes problemas, soy funcionario y cobro una pension de jubilado por la ley 50/84 (tengo 62 años), enfin un tramite rutinario mas de las muchas cuentas en las que he domiciliado la nomina, todo va bien, hago transferencias, uso la tarjeta de debito, me pasan recibos..., yo cobro siempre el dia 28 de cada mes, es cuando mi pagador La Direccion de Costes de personal y Pensiones Publicas de la Secretaria de presupuestos del Estado hace el ingreso, la sorpresa es que la pension no aparece en la cuenta ni el dia 28 ni 29, asi hasta el dia 2 que llamo al Santander y me dicen que llame a mi pagador, cosa que hago y compruebo tanto por telefono como en la pág web de la Direccion Gral que la transferencia se ha hecho correctamente a la nueva cuenta de 123 Santander, todo bien, insisto de nuevo en servicio online del Santander el dia 3/9 y una operadora que me atiende me dice ella quien es el pagador (sin que yo se lo dijera), y me pide la confirme la cantidad que deberia cobrar, a continuación me da un numero de control y dice que me pasa con el departamento adecuado; yo ante esa situación supongo que el asunto esta ya controlado al menos, pero mi sorpresa es que donde me pasa es al departamento de reclamaciones donde un señor me toma nota, y me dice que ya me comunicaran la resolucion, ni decir tiene que nadie me ha dicho nada a la fecha.
El dia 4 (ayer), en la suc. del B.S. cercana a mi domicilio, me miran datos, y me dicen que la nomina entro el dia 26 y se devolvio el dia 31 de agosto, se quedaron tan panchos, tengo sospecha que no les gusto la nomina que les entregue porque la pidieron varias veces, incluso la declaracion del IRPF ,yo la nomina a la que tengo acceso es la que hay en la pagina Web:Sede Electrónica de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.
Nadie ni se ha hecho responsable de nada , ni me ha confirmado el motivo fehacientemente,.yo esto lo considero un atropello mas alla de lo que conozco.
La pension fue devuelta al Banco de España, que este a la vez, sobre el dia 20 lo devolvera a mi pagador, y luego, aun no se la situacion que tengo en el 123 SANTANDER sigue igual y tengo mas jaleos, porque es la cuenta que tiene mi pagador actualmente.
Nunca, ni en la bendita entidad que tenia anteriormente (alli cobre la ultima nomina el dia 28 de julio sin problemas) , me ha ocurrido una situacion como esta
Perdon por el rollo que he tenido que soltar gracias anticipadas y saludos

#2

Re: Nomina devuelta por banco santander - Bankia

Lo único que tiene que estar correcto para que una transferencia sea buena es el código IBAN de la cuenta según la norma SEPA. Ya no vale decir que el nombre no coincide exactamente.

¡Qué raro! Si le hicieran lo mismo a todo el mundo nadie cumpliría las condiciones de la Cuenta 1|2|3.

#3

Re: Nomina devuelta por banco santander - Bankia

Pues la ley de servicios de pago de 2099 establece los responsables y responsabilidades por la no ejecucion o mala ejecucion de una orden de pago. Asi que a reclamar al santander