Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

36 respuestas
Pagos contactless. ¿DNI sí o no?
2 suscriptores
Pagos contactless. ¿DNI sí o no?
Página
2 / 3
#16

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

En las mías si aparece el nombre. En todas las que tengo.

#17

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Si llevas una pulsera contactless o pagas con el movil no lleva ningun nombre ni nada, asi que por mucho que pidan dni nada podrán comprobar.

En la caixa el contactless se puede desactivar (que te pida en todas las compras) desde el menu del cajero.

#18

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

En algunos sitios aunque les muestres el DNI hacen ver como que lo miran y hacen ver como que comprueban que el nombre del DNI coincide con el nombre de la tarjeta pero en realidad no se fijan ni en la foto ni en nada y simplemente hacen ver que miran pero no es así.

#19

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

En algunos establecimientos eres tú quien introduce la tarjeta para pagar, así que puedes decidir si quieres utilizar el contactless o introducir el PIN. Carrefour es uno de esos sitios, por lo menos a mí me ha ocurrido, giran el tpv y pones tú  la tarjeta, en este establecimiento a mí no me piden el DNI nunca. 

Y aunque mis tarjetas son contactless sí que aparece mi nombre y mis apellidos. 

#20

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Es mas... en muchos establecimientos ya ponen el tpv a 3 metros de la caja.

Desde que salio el chip es el cliente el que debe encargarse de completar el pago. EL DEPENDIENTE NO TE TIENE QUE TOCAR LA TARJETA PARA NADA!!!

#21

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

ójala leyeran tu mensaje en muchos comercios, que te la cogen y la meten en el lector, como si tú no supieras.

#22

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Como para pagar con la tarjeta en la pescaderia.... te devuelven la tarjeta llena de mierda....

#24

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Pues no es que sea muy nuevo.
Recuerdo una tarjeta Visa virtual de Terra que era anónima.

Las tarjetas con chip aquí son bastante recientes, pero por ejemplo en Francia eran habituales hace 10 años. En Francia no te piden el DNI y si le das el dni ni lo miran, tú tienes que meter el PIN y ya con eso la operación es correcta. Vamos, igual que en un cajero automático, que el cajero tampoco pide DNI.

#25

Re: Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Las minitarjetas wallet, en sticker o pulsera, son las que van sin nombre.

Yo ya he comprobado que en muchos sitios han dejado de hacer de policías y ya no piden dni (gracias a dios). En Mercadona, Día y muchos pequeños comercios.

#28

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Hola mentafresc,

¿ Que leyes bancarias te refieres ? ¿ Donde puedo localizarlas ?

Saludos

#29

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Me dijo un comerciante un dia que en su tpv cuando hacia la liquidación del dia le aparecia un mesaje que decia "recuerde que en operaciones con pin no es necesario pedir identificación"

Con contactless supongo que tampoco ya que se ha hecho para ser rapidos, ademas en muchos bancos como caixabank puedes personalizar el importe por el cual quieres que te pida el pin.

#30

Re: Pagos contactless. ¿DNI sí o no?

Muchas gracias,

Me he encontrado algún comercio que no se enteran y ...
Me interesa conocer la norma en cuestión para tener replica.

Saludos