Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudio de Forcadell y de la Universidad de Barcelona

9 respuestas
Estudio de Forcadell y de la Universidad de Barcelona
Estudio de Forcadell y de la Universidad de Barcelona
Página
2 / 2
#9

Re: Estudio "expertos" pagados por inmobiliarias

Y tienes raon hay mucha gentuza suelta por ahi. Gentuza que presupone sin haber leido un informe. Te paso con el de Vitoria, te ha pasado aqui y te volvera a pasar. Si al menos tratases a la gente con un poquito de respeto y educacion tus meteduras de pata pasarian inadvertidas. Pero no es asi. Para demostra tu ¿autoridad? tieens que referirte a todo el mundo inslytando: gentuza, aborregados, papilla etc...alguna locutora de television pasa a ser una vocera,....

Y luego exige respeto...

#10

La independencia de tu "experto"

Efectivamente, lo que pensaba. Vamos a ver, un profesor de la universidad no es la universidad, no sé si te has dado cuenta de la diferencia. Bien, además es alguien cuyo trabajo ha sido FINANCIADO en varias ocasiones por la inmobiliaria forcadell (que también edita libros!, jajajaja):

Autor(a): Bernardos, Gonzalo. Títol: El Mercado Inmobiliario en Barcelona durante el 2001. Referència editorial: Ed. Forcadell (2002)

o por ejemplo,:

“Análisis del sector inmobiliario (residencial, locales comerciales, vivienda e industrial) en Barcelona”
(Fincas Forcadell, 1999-2003) Director: Antonio Manresa
CREB Participants: Luís Díaz-Serrano, Gonzalo Bernardos, Lola Duque

Bien, es evidente su relación con esta inmobiliaria. Pero repito, para mí lo más importante es que es un individuo que pertenece a una universidad. En contrapartida, te voy a poner otros individuos que pertencen a otras universidades y que dicen lo contrario:

Bien, empecemos por éste: José García Montalvo, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y doctor en Economía por la Universidad de Harvard (1992). Actualmente es profesor de la Universitat Pompeu Fabra y investigador asociado del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Ha sido profesor de la Universidad de Valencia y profesor ayudante de la Universidad de Harvard, donde también fue miembro del Graduate Economics Committee (1991-1992) y del Political Economy Lectures Committee (1991-1993). Trabajó en el Programa de Tecnología y Política Económica de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. En 1996 visitó esta misma universidad.
Un par de datos: piensa que lo de más suelo= reducción de precios es una gran mentira neoliberal y que las ayudas a la compra se convierten automáticamente en subidas de precios y pasta para el vendedor.
Te dejo un par de enlaces para que le leas:
http://www.econ.upf.es/~montalvo/columnas/ladrillos_pol.pdf
http://www.econ.upf.es/~montalvo/columnas/bomba_relojeria.pdf (de aquí quiero resaltar lo que decía el constructor de turno: "Sólo las constructoras niegan
tajantemente que exista la burbuja y atribuyen sus contornos a la “intoxicación
mediática”, en expresión del vicepresidente de la Asociación de Constructores de España, Apolinar Cuesta, quien insistie en que el crecimiento tiene bases sólidas porque “no hay stock y continúa la demanda”." Jejeje, la demanda ha caído un 30 % en el último trimestre, según los datos de ese informe de la Caixa del año 2003 y el stock sube que es una barbaridad...

Por cierto, García Montalvo vive de alquiler. Tuvo una vivienda y la vendió. :)

Hay otros nombres como el del catedrático Josep Oliver, que dice que uno de los responsables de los disparatados precios son las "ayudas" a la compra.