Acceder

Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

7 respuestas
Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)
2 suscriptores
Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)
#1

Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

Hola,

Me ha pasado una cosa con mi cuenta 123. Pues bien, tengo la cuenta desde hace casi 2 meses y en la liquidación del 10 de Julio ya me han dado intereses (así que Nómina ingresada, 3 recibos etc, transferencias realizadas etc etc.

Pues bien, me dispongo a realizar un traspaso desde otra cuenta que tengo en Santander (todo bajo mi usuario de banca electronica) y no puedo, me dice "Operación no permitida".

Hago una transferencia de 1€ desde cada una de las dos cuentas hacia FUERA de Santander y sin problema ...

Llamo a atención al cliente y me dicen les sale un "aviso" en mi cuenta 123 y que debería ponerme en contacto con mi oficina (banca online) a la cual estoy llamando y llevo 20m en espera (me temo que no están).

Me pongo a investigar más y he comprobado incluso, que una transferencia que emití hace un par de días desde otra entidad hacia la cuenta 123 en vez de ingresarmela en la cuenta 123 me la han ingresado en la otra ...

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Me da que hasta mañana no voy a solucionar, la preocupación que tengo es que es la cuenta a donde va la nómina de mi empresa y en teoría esta la van ingresar mañana (esta noche) ...

#2

Re: Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

¿Has conseguido solucionarlo? Quizá sea un error interno de Banco Santander

#3

Re: Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

Te comento que acabo de llegar de trabajar, después de poner una reclamación, que me dieran referencia de la misma y resolvieran esta a las pocas horas en ese momento, Y SOLO EN ESE MOMENTO me dijeron el motivo del bloqueo, por teléfono me mandaban a mi oficina (oficina online y que lo pidiera por la sección de contacto de la web, de ahí que interpusiese reclamación formal). Pues bien, el bloqueo es en cumplimiento de la ley 10/2010, lo que que es lo mismo, tengo que ir a una oficina a entregar DNI y copia de la nómina, cosa que no entiendo porque:

1. Soy cliente de Santander desde que absorvio a Ibasesto con una cuenta.
2. Con fecha 20/01/2014 tengo confirmación de que tienen esa documentación (ahí me la requirieran) y la respuesta viene de Isantander y la tengo por mail.
3. Con fecha 09/02/2015 tengo una carta de ellos con asunto "Cumplimiento Ley 10/2010" en la que me recuerdan los datos que tienen sobre mi y que si alguno está mal o cambia que los avise, resumiento que CUMPLO la Ley y tienen TODOS mis datos y lo que les hace falta.
4. El día 3 de Junio, abro a traves de Banca Online mi Cuenta 123 (cuenta nueva) sin problemas operando con ella, ultimo ingreso de dinero procediente del exterior el 10 de Julio, y recibos cargados incluso hasta hoy.
5. Ayer me dispongo a hacer un traspaso hacia a ella y es cuando me doy cuenta que hay algún problema.
6. Hoy, después de YO reclamar me indican que es debido a que les falta documentación, a mis preguntas de "cuando me la han solicitado" la esquivan, porque recordemos que yo en esta cuenta ya he recibido intereses con lo cual tenían ya TODA la documentación.
7. Actualmente tengo bloqueada solo la cuenta 123, la cuenta Inomina (la antigua) funciona sin problemas, no tiene sentido que me bloqueen una y otra no, la ley es para identificar al cliente en general en la relación con la entidad bancaria (cosa que ya tienen), con lo cual bajo mi punto de vista es un bloqueo arbitrario.

Ahora mismo desde esa cuenta puedo emitir transferencias hacia fuera, cobrar recibos domiciliados (hoy ha pasado el de citibank sin problema) y pagar con la tarjeta, pero no puedo ingresar ni que me ingresen. Casualmente, hoy último día del mes es día de ingreso de nómina, todos mis compañeros ya la tienen en su banco menos yo ... así que a ver que pasa con mi nomina de Julio por que aún voy tener que molestar a RRHH por estes problemas de Santander y a saber cuando cobraré.

Por mi parte presentaré reclamación formal ante el banco de España, creo que primero tengo que reclamar ante Santander y luego ante el BDE, por que bajo mi punto de vista no tiene sentido nada de esto. El lunes acudiré a la oficina presentar el dni y la nómina ya que están tan interesados de nuevo en ello.

#4

Re: Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

P.D: contrato de mi cuenta 123:

--------------
Prevención del blanqueo de capitales. Autorización del cliente para verificar sus datos económicos ante la TGSS.
El titular ha sido informado por el Banco, sucursal identificada en el encabezamiento de este documento, de que la legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades bancarias a obtener de
sus clientes información de su actividad económica y a realizar una comprobación de la misma. Con este exclusivo fin de verificación de la información facilitada, el titular presta su consentimiento expreso al Banco para que en su nombre pueda solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social dicha información.
------------

O lo que es lo mismo, además de que en ningún momento me han requerido esa documentación (que ya tenía entregada con anterioridad), eran ELLOS los que tenían que obtenerla.

#5

Re: Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

Pero lo de entregar el DNI y la nómina es normal, había de plazo máxima hasta hace unos meses para entregarlo. Es la ley antiblanqueo de capitales.
Sí, el orden es ese, primero Santander y luego BdE

#6

Re: Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

Hola,

Si es normal, pero es que yo tengo cuenta con el santander desde hace 4 años, en Enero de 2014 me requirieron la documentación y me bloquearon una transferencia entrante porque no la tenían, se la envíe por mail y me dijeron que estaba todo correcto una vez la recibieron(tengo ese mail).

En febrero de 2015 me llega una carta con asunto "Recordatorio Ley 10/2010" (ley antiblanqueo de capitales), en la que me dicen que tienen toda la documentación, y que si algo cambia en mi situación que se lo comunique, pero sino no hace falta que haga nada.

En Junio de 2015 abro a través de banca online una nueva cuenta (cuenta 123) manteniendo la vieja que ya tenía (2 cuentas), se activa la nueva cuenta, entran domiciliaciones y nómina y me abonan intereses(osea que cumplo todos los requisitos etc) y SIN AVISARME, y siendo yo el que se entera, me bloquean la entrada de dinero a la nueva cuenta. La vieja sigue funcionando co n normalidad, si fuera la famosa ley tendrían que estar las dos bloqueadas.

Comprenderás mi cabreo, por cierto sigo con ella bloqueada aún, el DNI se lo he enviado el viernes por mail, lunes a primera hora físicamente en una oficina, ayer por mail a otras dos direcciones y por un enlace web que tienen también para subir el DNI, y hoy incluso por Twitter. Sigo sin saber nada de mi cuenta ni de mi nómina (a la empresa aún no le ha venido devuelta ....) y me es imposible contactar con mi oficina (Oficina Online), en Superlínea ya tengo dejado varios avisos de que me llamen (por que no me dan el teléfono) y vía mensaje desde Supernet NO ME RESPONDEN, solo me responden desde el buzón de consultas que me deriva a la mensajería operativa que es la que NO me responde.

#7

Re: Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

Hola,

Tengo bloqueada mi cuenta en el banco Santander, parece ser desde diciembre, vivo en el extranjero, solo la utilizo para ingresar dinero con lo cual no me he dado cuenta hasta hace una semana.
Estoy llamando casi todos los dias, para al menos saber cual es el problema de ese bloqueo, sin respuesta por el momento, en un primer tiempo me decian de llamar a la atencion al cliente, despues a la sucursal.
Por favor alguien tiene alguna idea sobre como resolver este caso?
Ha vido denuncias hechas contra el banco?
gracias de antemano pour sus respuestas

#8

Re: Problema con Santander (Bloqueo Ingresos ...)

Hola me esta pasando eso ahora, estoy fuera de España también, como resolviste el bloqueo ?