Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas con dos titulares: cuentas mancomunada y cuentas indistintas

1 respuesta
Cuentas con dos titulares: cuentas mancomunada y cuentas indistintas
Cuentas con dos titulares: cuentas mancomunada y cuentas indistintas
#1

Cuentas con dos titulares: cuentas mancomunada y cuentas indistintas

Las cuentas que permiten más de un titular pueden, después de un tiempo, llevar a determinados problemas, como quién cierra la cuenta, ¿tienen que cerrar la cuenta ambos titulares? o si uno sólo de los titulares puede hacer una operación determinada o han de ser los dos conjuntamente. Existen distintas opciones para las cuentas con más de un titular: cuentas mancomunadas y cuentas insdistintas. 

¿Qué son las cuentas mancomunadas?

Las cuentas mancomunadas o conjuntas son aquellas cuentas que permiten tener dos o más de dos titulares y en las cuales será necesaria la autorización de todos para realizar una operación. Pueden establecerse algunas pautas sobre los tipos de operaciones y el tope de la cuantía, así como que alguna operación pueda ser hecha por sólo uno de los titulares, sin necesidad de la aprobación del otro. 

Estas cuentas son más habituales en el ámbito profesional. 

¿Qué son las cuentas indistintas?

Por otro lado, tenemos las cuentas indistintas o solidarias. En estas cuentas también hay dos o más titulares con la diferencia de que no es necesaria la firma de ambos titulares para realizar cualquier operación, uno de los titulares podrá autorizar al otro o hacer solo un titular determinadas operaciones como pueden ser cualquier pago o sacar dinero. 

Estas cuentas, al no necesitar la aprobación del otro titular para ninguna operación, están más destinadas al ámbito personal

Diferencia entre las cuentas mancomunadas e indistinas

Tanto las cuentas mancomunadas como las cuentas indistintas son cuentas que permiten más de un titular, pero tiene una serie de diferencias:

  • Ámbito: las cuentas mancomunadas están destinadas al uso profesional, mientras que las cuentas indistintas están más enfocadas al personal 
     
  • Operaciones: las operaciones en las cuentas mancomunadas requieren la firma y consentimiento de todos los titulares, las cuentas indistintas no. Sólo con la firma de uno de los titulares será suficiente. 

 

Hay que tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta con más de un titular, de que tipo se trata, ya que aunque estén enfocadas hacia un ámbito u otro, se pueden utilizar en el ámbito que prefieras, quizá a una pareja le interese más tener una cuenta mancomunada o a una empresa una cuenta indistinta. Vosotros, ¿qué tipo de cuenta preferís?

#3

Re: Cuentas con dos titulares: cuentas mancomunada y cuentas indistintas

Yo tenía una cuenta con mi expareja y pude cancelarla porque era indistinta, menos mal!