Acceder

2.000 euros de ayuda para comprar un coche

50 respuestas
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
Página
3 / 7
#17

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Yo he comprado un coche hace menos de un mes con financiación de 10000 euros por el VIVE. Me han entrado los sudores de la muerte cuando he sabido lo de los 2000 euros pero ya se me ha pasado.

Pensaba que daban 2000 euros más financiación a 0% pero no es así. O lo uno o lo otro, vamos, que como el VIVE agoniza pues el P2000.

Los 1000 euros de descuento que le toca poner al concesionario, a mí ya me los ha bajado (y unos cuantos más) porque le apreté bien fuerte y los del estado+CCAA se quedan en poco si lo comparamos con el ahorro de la financiación del VIVE.

Me parece que esto es un engaña-bobos.

Un saludo.

#18

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Si tienes la pasta te puede interesar los 2000 euros, pero con el VIVE estás más desahogado porque tienes 5 años para pagar sin intereses.

Si tienes que pedir un préstamo con intereses, seguramente te clavarán mucho más que esos 2000 euros.

Además como dices, los concesionarios no te van a hacer más descuento que el que ya te está haciendo... Es muy fácil anunciar rebajas de 2000 euros cuando te están dando 500 y obligando a otros ha darte el resto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Todo depende de la posición económica del comprador. Si tienes el dinero ahorrado y tu alternativa para ese dinero es invertirlo en un depósito, con los tipos tan bajos que hay a día de hoy y en función del importe y plazo de la financiación a la que optaras con el VIVE, puede que te interese más los 2.000 euros.

Pero a poco que seamos optimistas respecto a la recuperación económica y consideremos otras opciones más rentables a ese plazo, como la bolsa o sencillamente porque se produzca una subida del EURIBOR y se eleven así los tipos de interés de los depósitos, está claro que parece mejor opción recurrir a la finaciación gratuita del VIVE y reservar la liquidez para inversión.

Esta es otra manifestación de la insólita situación por la que atravesamos, con posibilidades de obtener remuneraciones más altas en un depósito que los intereses cobrados por la financiación, incluso con productos del mismo banco.

Es como el caso de las hipotecas recientemente revisadas tras las bajadas del EURIBOR que, salvando cuestiones de índole fiscal, ahora mismo no compensa plantearse amortizar anticipadamente.

Por otra parte, estoy contigo en lo de que la subvención será más bien de los 1.000 euros que te aporte la Administración (estatal y autonómica) porque los del fabricante saldrán de reducir los descuentos que venían ofreciendo actualmente...

#20

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Hola a todos.

Según tengo entendido el plan VIVE ya ha finalizado.

Un saludo.

#21

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

2000 euros es el chocolate del loro para la mayoría de coches. Y más aún si se considera el reparto de 500+500+1000. Los 1000 del fabricante sólo contribuyen a inflar el precio artificialmente. Los 500 de las CCAA ya veremos si cobran entidad corpórea porque no hay partida presupuestaria para eso.

Así que opino que es un auténtico brindis al sol, demagógico y engañabobos.

#22

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

Beatulo con La Caixa hemos topado,mal asunto, las proformas no creo que cuelen,lo siento ,pero habrá que pensar en otra cosa para sacar a la Santa Caixa dÉstalvis 2.000 euros. Pídeles 20.000 para un ICO (material informático,nuevas ideas de empresa,I+D+i,etc,etc,),lo haces en varias entidades,esperas a que pique alguna y desaparece del mapa vía Costa Rica,en Conchal,Pacífico, COSTA RICA PURA VIDA. Vuelo Madrid-San José,ahora ya no se hace escala en Miami, un paseo.

#23

Re: 2000 euros de ayuda para comprar un coche

P.D. Se me olvidaba,hasta 400 euros no pasa ná, la poli ni se molesta,más de 400 eur,es delito,pero casi lo mismo, pecata minuta,si fueran 5.000.000 todavía mejor,te declaras insolvente como Martín,no el del violín, el Martin de Martinsa- Fadesa y a vivir que son dos días y la mitad de noche. Ya lo dijo Salomón: " el que roba a un ladrón,tiene cien años de perdón". March,empezó con mucho menos y mira dónde llegó.

#24

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Una medida más sin sentido del señor ZP. De los 2.000€ de ayuda, 1.000€ los aporta la Patronal. La mayoría de los concesionarios y de las marcas del mercado se han enterado de esta medida por boca del señor presidente, con lo cual puede haber pasado una de estas dos cosas: ZP ha tomado esta medida sin consultar a la industria automovilística (venga... poned 1.000 €...) o la patronal no ha consultado con los concesionarios. Ciertamente me quedo con la primera.

El precio de los coches va a subir como mínimo 1.000 €, ya me diréis vosotros de dónde va a sacar un concesionario 1.000 € que regalar si en muchos vehículos el margen es menor a esa cantidad. Está claro que no hablamos de BMW, Jaguar o Porsche, hablamos que un concesionario se saca entre 300 y 700 € por cada Clio, Polo o Yaris que vende.

Bien ZP.