Acceder

Confirmación borrador por telefono. Ojo! si tienes que modificar nº de Cta.

2 respuestas
Confirmación borrador por telefono. Ojo! si tienes que modificar nº de Cta.
Confirmación borrador por telefono. Ojo! si tienes que modificar nº de Cta.
#1

Confirmación borrador por telefono. Ojo! si tienes que modificar nº de Cta.

Me he cabreado mucho con los operadores del 901200234,no me han solucionado nada, pero me he desahogado un poco, os cuento:
Este año quiero que hacienda me realice la devolucion en una cta de Openbank que tengo con mi mujer, me resulta muy incomodo que lo hagan en la cta de La Caixa,la que le figura a ellos de otros años. He llamado a este telefono de la agencia tributaria para confirmar mi borrador, si, si CONFIRMAR y no MODIFICAR, os pego dos parrafos de la pagina web de la agencia tributaria:
"Cuando reciba el borrador de la declaracion reviselo. Si encuentra algun error, imprecision o faltase cualquier dato, podra realizar su modificacion a traves de Internet, por telfono o personalmente en la oficinas de la agencia tributaria"
"Si solamente tiene que modificar la asignacion tributaria o la cuenta corriente en la que desea recibir la devolucion, no es necesario proceder a la modificacion del borrador, puede modificar ambos datos directamente al confirmar el mismo"
Es decir, te dan tres opciones para confirmar o modificar el borrador; telefono, internet y oficina, y te dicen que la modificacion de la cuenta la puedes hacer al confirmar el borrador, que no hace falta modificarlo !!FALSO DE TODA FALSEDAD!! por lo menos si lo haces por telefono.
Si llamais al 901200345 os saldra la tipica grabacion indicando que tecla debes pulsar si quieres confirmar o que otra tecla debes pulsar si quieres modificar, yo pulse la de confirmar borrador (tal y como ellos indican, yo solo queria modificar mi nº de cta), pues nada, pulse tal, pulse cual, pulse mas y mas y !YA ESTA! Muchas gracais por confirmar su borrador, su codigo de presentacion es XXXXXXXXXXX Adios. Einhhh??? Lo cualo???? pero ¿Y lo de mi nº de cuenta? ¿Que ha pasado aqui?.
Vuelvo a llamar al susodicho numero telefonico, pero ahora cuando me dice que pulse tal o cual tecla, pulso la de modificar el borrador, y !tate! una operadora, ! de carne y hueso! le cuento mi intencion de modificar el nº de cta y zaaasss! la primera en la frente! que no se puede, que ya esta confirmada. ¿Como que no se puede? ¿Que me dices? pero si vosotros mismos dais esta informacion( y le leo los parrafos) que yo he seguido a pies juntillas y en ningun momento se ma ha dado la opcion de modoficar el nº de cuenta, esto tienes que arreglarmelo. Pues va a ser que NO, que NO puede ser, que NO nos lopermite el sistema, que NO tiene usted otra opcion mas que presentarse nuestras oficinas y redactar un escrito.....ya tal y tal y tal.
He insistido, me he puesto pesado,he argumentado que he seguido unicamente sus indicaciones, que publican informacion falsa en su pagina web, que si ponme con un supervisor, que si mire usted sr. supervisor (y vuelta a empezar) y nada de nada, un buen pataleo y poco mas, ajo y agua o perder media mañana en hacienda.
Espero que sirva para evitar el mismo error en alguno de vosotros, a mi esto me sirve de desahogo.

saludos y perdon por el tocho.

#2

Re: Confirmación borrador por telefono. Ojo! si tienes que modificar nº de Cta.

Muchas gracias !!!

#3

Re: Confirmación borrador por telefono. Ojo! si tienes que modificar nº de Cta.

Para la próxima vez intenta sacarte la firma digital y hazlo todo desde internet. Mucho más cómodo y sin hablar con humanos-máquinas.

El año pasado mi mujer confirmó por internet (recuerdo que todavia no tenía firma digital)pero al cabo de dos días nos dimos cuenta de que sería mejor cambiar la cuenta que pusimos por otra en ING, no problem, te metes en la web, cancelas la operación anterior y confirmas con una nueva cuenta.

Lo dicho, esto lo hicimos sin firma digital.

S2