Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

27 respuestas
Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.
Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.
Página
2 / 2
#16

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Además el banco va a cobrar comisiones tengas o no el dinero en la cuenta.
Supongo que habrá bancos que cumpliendo muchas condiciones no cobrarían comisiones.

#17

Re: Dos noticias sobre comisiones que chocan entre ellas.

Pues el San si hace esto del 1,2,3 ... calcula que con un saldo medio en cuenta de 5/6.000 € lo que cobras por intereses (tras la retención) puede llegar a compensar el pago de las comsiones de cuenta y tarjetas .... y claro esto ya está calculado, seguro que al banco le sale más a cuenta pagar un 2% de interés y cobrar comisiones, porque no sé yo si son mayoría los asalariados con 5.000 € de saldo en cuenta a la vista .... me temo que "la inmesa minoría". 

#18

¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

Hoy he visto una noticia sobre lo que cobran de comisiones los bancos a aquellos clientes que no tienen domiciliados con el banco los ingresos. La media está en 168,73€

Barclays (que ahora se une a Caixabank): 271, 41€
Banco Santander: 248,40€
Unicaja: 242,40 euros
La Caixa (o Caixabank): 239,90 euros
BBVA: 216,70 euros
Banco Sabadell: 213,20 euros
Banco Popular: 204,50 euros
Kutxabank. 193,20 euros
Mare Nostrum: 193 euros
Deutsche Bank: 185,80 euros
Caja Sur Banco: 134 euros
Bankia: 118 euros
Bankinter: 98 euros
Abanca: 80,96 euros
Triodos: 30 euros
ING Direct: 25 euros

Supongo que en estas comisiones se incluirán muchos aspectos, porque si no... Exagerado.

#19

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

No te creas, si tienes un par de tarjetas, la visa y la de débido, dos titulares ya te vas a 120 / 140 € totales.... la cuenta si son 12 ó 15 trimestrales, ya estamos en prácticamente 200 € ... algo de cambio de divisas, alguna transferencia, alguna certificación, te saltan los 200 y pico sin mucho problema !!!!! y como esto va de medias, habrá un deteterminado porcentaje de clientes con descubierto, que te cobran 35 € por "avisar" y no una vez al año, sino cada vez que se está ...... no, no me sorprende nada .... 

#20

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

A mí lo que me sorprenda es que no te sorprenda el cobro de esas comisiones, me parece un poco abusivo, no? 200€ al año por tener una cuenta abierta es mucho.

#21

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

Pues me he explicado mal, una cosa es si lo considero correcto, la respuesta es que obviamente no, pero lo que preguntaba c.gamo, o eso entendí es porque eran tales importes, con lo cual mi pretensión no era aprobar o reprobar los importes, simplemente anotar que con las tarifas de tarjetas, entre 24 y 40 euros algunas, los 12 ó 15 trimestrales de mantenimiento, y algún que otro descubierto de algunos clientes, a los que facturan 30 ó 40 € en cada ocasion, no es difícil que la media sea de 200 € al año ..... y ello no significa que cuente con mi aprobación, es solo constatar lo que es. 

#22

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

Por curiosidad ¿cuánto cobra este año La Caixa de mantenimiento a los clientes que no tienen ingresos domiciliados?

En 2014 eran 12 € trimestrales lo que equivale a 4 € mensuales y normalmente cada año aumentaban esto pero creo que en 2015 han mantenido el precio porque los clientes se les iban como el agua.

#23

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

A mí me parece que las comisiones se exceden, llegando a superar los 200€ anuales en algunas. Entiendo que querías simplemente dar datos de todos los tipos de comisiones que hay actualmente y los que llegarán...

#24

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

Mirándolo así... No creo que haya una persona que se junte con todas esas comisiones, aún así, creo que son demasiadas. No existe un máximo establecido por ley?

#25

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

Si te abres una cuenta online en la caixa no te cobran comisiones.

#26

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

No, los mercados son libres, como en cualquier negocio, en el caso bancario hay alguna limitación en cuanto a comisiones de cancelación hipotecarias, e intereses de descubierto o demora (para consumidores), lo demás el libre como cualquier empresa. 

#27

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

Entiendo, entonces la decisión es nuestra, si queremos irnos a un banco que nos cobrará comisiones es cosa nuestra. Podría existir alguna limitación para las comisiones de las tarjetas, mantenimiento...Aunque también supongo que los límites los pone cada uno, si no estás dispuesto a aceptar esas condiciones, busca otra cosa

#28

Re: ¿A ti cuánto te cobra el banco de comisiones?

Estamos en la U.E., una de las bases principales en materia económica es la libertad de precios, la eliminación de monopolios, etc., se supone que son los mercados los que regulan los precios, si una empresa pone unos muy distintos a su competencia, será ésta la que le obligue a bajar, porque no venderá un clavo.

En la banca hay incluso exceso de asuntos regulados en cuanto a intereses, no es que lo diga yo, ni que me guste, simplemente que son muy pocas las actividades que tienen estas limitaciones, la energia es una de ellas, pero pocas más ....

Esta es la teoría de la U.E., el problema de la banca, es que sin ser monopolio, casi actúan como tal, lo que hace uno lo copia el vecino.