Acceder

La crisis de los Bancos

14 respuestas
La crisis de los Bancos
La crisis de los Bancos
Página
2 / 2
#9

Re: La crisis de los Bancos

Todo país conocido como paraíso fiscal, se basa en tener impuestos muy bajos o a veces nulos, lo que hace que varias personas adineradas coloquen su dinero en ese lugar debido a que a su país de origen no le permiten ingresar con su dinero; es por ese motivo que van y lo colocan en esos países con la finalidad de mantener la economía de ese paraíso fiscal estable.

#10

Re: La crisis de los Bancos

Antes meto todo mi dinero en CAJA MADRID o en "la Caixa" y me dejo comer vivo a comisiones y a gastos de mantenimiento que llevarme el dinero a un paraiso fiscal de esos que decís.

#11

Re: La crisis de los Bancos

Pero una caja al igual que un banco puede quebrar y todo tu dinero se pierde a pesar que las cajas tengan una amortización de hasta €100.000, hombre pero eso no es seguro.

Los bancos onshore hacen préstamos, hipotecas, financian guerras, te dan bajos intereses, motivos por el cual se van a la quiebra.

Los paraísos fiscales se han caracterizado por cobrar impuestos bajos y a veces nulos, motivo por el cual varias personas ponen su dinero en esos sitios para una mayor seguridad si a eso se compete.

Al cobrarte intereses por cada transferencia que haces, están financiando guerras que, de una u otra manera, perjudican a todo el mundo.

¿Sabeís que es lo que hacen los bancos y las cajas cuando depositas tu dinero con ellos?

#12

Re: La crisis de los Bancos

Aunque ya nos hemos desviado del hilo principal, tengo que decirte que no entiendo ninguna de tus argumentaciones.
Dices que los sujetos que depositan su dinero en cuentas off-shore lo hacen para estabilizar la economía de esos paraísos fiscales, vamos como si se tratara de una contribución a una ONG. La mayoría de esas islas no tienen problemas de demografía y son autosuficientes para alimentar a la población; el hecho de que se conviertan en puertos francos o paraísos fiscales es una opción para vivir mejor a costa de la pobreza en otros países. En cuanto a las naciones tipo Uruguay, Costa Rica, Suiza, etc... en su momento aprovecharon un negocio sugerente para atraer inversiones.
Dices también en dos ocasiones que los bancos on-shore financian guerras. Obviamente los bancos en los que depositamos nuestro dinero hacen lo que les viene en gana con el mismo, seguro que muchos de sus negocios están en el lado oscuro, pero no veo la diferencia con bancos off-shore donde se da la mejor ocasión para guardar dinero negro, para esconderlo, para tenerlo sin justificar el medio de haberlo conseguido por actividades ilícitas que todos conocemos.
Y con todo lo dicho, la fiscalidad de un país, corrupciones aparte (algo de lo que lamentablemente no nos podemos escapar) sirve para invertir en la sociedad e intentar mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.

#13

Re: La crisis de los Bancos

Todo el dinero que se deposite en los bancos offshore no necesaria en dinero negro, pero adineradas colocan también su fortuna para tener seguridad en sus bienes.

Quiéres que tu dinero sea financiado en guerras, corrupciones? Lo que no sucede con los bancos offshore, no financian nada y tu dinero está seguro.

#14

Re: La crisis de los Bancos

Manteniendo al margen el tema de que los bancos financian guerras, creo yo que uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero sin embargo mi pregunta es, si sabes que existe la corrupción y ambiciones egoistas en los bancos porque pones tu dinero en estos lugares que lo único que hará es generar intereses que al final llenara mas los bolsillos de los banqueros y jamas, y lo recalco jamas ese interés ayudara a combatir la pobreza de un país pues de lo contrario no habría tanta pobreza y los países gozarían de un nivel mucho mejor , y con esto no estoy diciendo que los bancos offshore sean una opción, pero tu dinero tiene que ir a algún lugar verdad, es aquí donde tu elijes o ser libre o ser esclavo.

#15

Re: La crisis de los Bancos

Los bancos que financian las guerras son los bancos on-shore esos bancos te pagan una mínima tasa de interés sabes por qué? sonará algo absurdo pero es la verdad, ellos no te pagan más intereses por el temor a que tengas más dinero que el banco. Te has preguntado por qué cuando quieres depositar $1.000.000 te ponen bastantes obstáculos, te preguntan muchas cosas que de dónde lo has sacado y al final te dicen que no puedes colocar esa cantidad en ese banco.

Las personas no colocan su dinero en un banco offshore por el temor a que lo estafen, pero no saben que esos bancos son los más seguros, ¿por qué?

Los bancos offshore no hacen préstamos, ni dan hipotecas, ni financian guerras, te dan anonimato en tu cuenta; además no se ven afectados por la crisis económica; en cambio los bancos on-shore hacen todo lo que los bancos offshore no hacen, motivo por el cual se van directamente a la quiebra.

Quiero hacer un hincapíe de algo, con esto no estoy apoyando a bancos offshore sino que simplemente es mi punto de opinión, vamos a las personas que después de saber qué es lo que hacen con su dinero los bancos, siguen poniendo su dinero con ellos.