Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida en Ibercaja ¿que pasas si quiebra?

2 respuestas
Seguro de vida en Ibercaja ¿que pasas si quiebra?
Seguro de vida en Ibercaja ¿que pasas si quiebra?
#1

Seguro de vida en Ibercaja ¿que pasas si quiebra?

Hola.

Soy nuevo por aqui, me llamo Emilio y soy de Madrid.

Vereis, tengo en Ibercaja contratado un seguro de vida como inversion de mis ahorros, todos los meses se hace un aporte automatico de 150€ de la cuenta corriente.

Segun tengo entendido en caso de quiebra de Ibercaja el fondo de garantias no se haria cargo de esta inversion, ¿verdad?. Y ahora viene mi duda, ¿que pasaria con este dinero que tengo ahi invertido?, ¿quien se haria cargo?. En fin, que estoy un poco (bastante ;) ) asutado con el tema de CCM y el miedo que meten con las cajas en TV.

Gracias,
Saludos.

#2

Re: Seguro de vida en Ibercaja ¿que pasas si quiebra?

En primer lugar bienvenido a Rankia.
En segundo lugar puedes estar bien tranquilo, pues Ibercaja es una de las cajas más saneadas que podemos encontrarnos. Puedes ver su situación en el siguiente gráfico ¿Qué caja será la siguiente?

En efecto, como bien comentas, en caso de posible quiebra de Ibercaja el FGD no te cubriría dicho seguro ya que solamente se hace cargo de cuentas y depósitos.

Para acabar, no veas las noticias económicas de TV sino quieres amargarte ;)
Son puro amarillismo.

S2

#3

Re: Seguro de vida en Ibercaja ¿que pasas si quiebra?

Hola Emilio.
Seguramente, al tratarse de un seguro de vida, responderá el Consorcio de Compensación de Seguros en caso de quiebra.