Acceder

Tarjeta de débito o tarjeta prepago

5 respuestas
Tarjeta de débito o tarjeta prepago
Tarjeta de débito o tarjeta prepago
#1

Tarjeta de débito o tarjeta prepago

Buenas a todos. ¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de débito y una prepago? Al final dependes en ambos casos del saldo que haya por lo que no veo diferencia. ¿La diferencia es que en la de prepago no depende de una cuenta mientras que la de débito sí?

Por otra parte deciros que estaba interesado en una prepago para compras por internet porque me han clonado la de credito y casi me cuelan miles de euros de fraude. ¡Casi nada! Al final casi tengo que darle las gracias al banco por su sistema de alertas.

Tengo la nómina en el Sabadell y por comodidad estaba interesado en la prepago de este banco. ¿Opiniones?

Saludos.

#2

Re: Tarjeta de débito o tarjeta prepago

¿La que te han clonado también es del Banco de Sabadell? ¿se sabe ya quienes han sido? ¿los han pillado?

#3

Re: Tarjeta de débito o tarjeta prepago

La de débito tira de lo que tienes en la cuenta asociada
La de prepago solo puede tirar de lo que previamente le has cargado en la tarjeta.

Yo la prepago que tengo para comprar por internet (la de Openbank concretamente) normalmente la cargo a través de al web del banco con la cantidad justa que voy a gastar, justo antes de hacer la compra.
En la tarjeta tras comprar, solo quedan unos centimillos que van sobrando. Asi que si me la clonan o lo que sea, solo podrán robarme esos céntimos.
Si intentas hacer un cargo mayor del saldo que hay en la tarjeta la operación se rechaza.

Saludos

#4

Re: Tarjeta de débito o tarjeta prepago

Sí, la clonada es del Sabadell. Se sabe en qué comercios se han intentado hacer compras. Te diré que, entre otras cosas, intentaron comprar un billete de avión de 1.200 euros con una aerolínea rusa desde EEUU. Quienes han sido me temo que no se podrá saber o al menos no lo sé. Lo único que sé son las operaciones que han intentado hacer pero afortunadamente el sistema de alertas del Banco Sabadell ha estado a la altura.

#5

Re: Tarjeta de débito o tarjeta prepago

Muchas gracias, queda claro. Saludos!

#6

Re: Tarjeta de débito o tarjeta prepago

La diferencia que yo le veo es que la tarjeta prepago has de ir recargándola de saldo, mientras que la tarjeta de débito no.