Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer varias transferencias de 2000, ¿problemas con el fisco?

2 respuestas
Hacer varias transferencias de 2000, ¿problemas con el fisco?
Hacer varias transferencias de 2000, ¿problemas con el fisco?
#1

Hacer varias transferencias de 2000, ¿problemas con el fisco?

Hola.

¿Puedo tener problemas con hacienda si realizo varias transferencias de 2.000€ en el espacio de una semana?

Lei que las transferencias inferiores a 2.500€ no habia problema, pero al salir tanto dinero en mi cuenta, seria unos 10.000€ en total, quizas salten las alarmas en hacienda y me pidan explicaciones.

La opción de prestamo entre particulares sin intereses no la valoro en principio, ya que el dinero no me lo tiene que retornar.

Saludos

#2

Re: Hacer varias transferencias de 2000, ¿problemas con el fisco?

"No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera."

El límite es por en el importe de la operación, no en el importe de cada uno de los pagos.

#3

Re: Hacer varias transferencias de 2000, ¿problemas con el fisco?

Entiendo que el muchacho quiere hacer una donación encubierta y no pagar impuestos.
-
Pasar , pasar ...No puede pasar nada si Hacienda no se pone a investigarte; Eso hacia la pantoja cada semanita, un ingreso de 2500 euros y a blanquear se ha dicho; hasta unos años después no ha actuado Hacienda.