Acceder

Devolución 400 euros con IVA

2 respuestas

Hola a todos,

Me gustaría comentaros mi situación por si alguien me puede ayudar, lo cual se lo iba a agradecer enormemente. El año pasado me di de alta como autónomo y sólo tuve actividad en el tercer trimestre. Di unas conferencias en la universidad y sobre lo que tenía que cobrar me retuvieron el 15% en IRPF, (además como cobré IVA tuve que declararlo en el modelo 300).

A mi aún no me han dado nada de los 400 €, ya que como pone en la página de Hacienda, en mi caso se pagan en la declaración de la renta. Para ello sería tan sencillo como poner 400 en la casilla 735??

Muchas gracias, y lo siento si es una pregunta trivial pero es la primera vez que me toca hacer la declaración de la renta.

Un saludo

Re: Devolución 400 euros con IVA

No es tan sencillo.

La deducción por obtención de rendimientos del trabajo y/o actividades económicas no es una deducción de 400 euros, sino que es una deducción de HASTA 400 euros. Su importe es el menor de dos cifras: o 400 euros o el importe de aplicar el tipo medio de gravamen a la suma de rendimientos netos reducidos de trabajo y actividades económicas.

Depende de tus ingresos de trabajo y de la actividad económica, puede que no tengas derecho a ningún importe relativo a dicha deducción.

Saludos.

Si utilizas el programa PADRE, el importe de la casilla 735 te lo calcula automáticamente,

Re: Devolución 400 euros con IVA

Hola al.rodrigo, lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta :-), me ha servido de ayuda. Me bajé el programa PADRE y me completó automáticamente la casilla 735.

De nuevo gracias y un saludo.