Acceder

Fórmula rápida para transferencia internacional.

4 respuestas
Fórmula rápida para transferencia internacional.
Fórmula rápida para transferencia internacional.
#1

Fórmula rápida para transferencia internacional.

Buenas.
Tengo previsto, si la crisis lo permite, cambiarme de coche el año que viene, y me gustaría traerme algo de Alemania. Entonces tras leer varios sitios al respecto se me plantea la siguiente duda:

En el momento que tengo elegido el coche y voy a pagarlo al concesionario alemán, ¿cual es la fórmula mediante transferencia mas rápida para hacer el pago? Descarto llevar el dinero en efectivo pues no me apetece cruzar media Europa con varios miles de euros en el bolsillo.

¿Hay algún tipo de transferencia "rápida" que otorgue seguridad al vendedor de que se ha iniciado el trámite del pago, para que me permita seguir con los papeleos y perder el mínimo tiempo posible en este paso?

Sin mas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

#3

Re: Fórmula rápida para transferencia internacional.

Perfecto, muchas gracias. Además de la duda concreta que tenía, aquí tengo un verdadero filón de experiencias relacionadas con la "aventura" de traerse un coche de Alemania.

Un saludo.

#4

Re: Fórmula rápida para transferencia internacional.

Por cierto si llevas mas de 6.000 euros en metálico en el bolsillo, se te puede considerar que estas evadiendo divisas, …chungo, y muchas explicaciones si te cogen con tanto dinero, aparte del riesgo de robo, yo lo de la transferencia no lo veo, vamos a ser desconfiados, vale más prevenir, tu mandas la transferencia y si cuando llegas el coche no te gusta deberás confiar en que te devuelvan el dinero, es un riesgo posiblemente pequeño porque te puedes informar antes de la seriedad del concesionario y los alemanes son gente seria por lo general, algún “piratilla” habrá, pero menos que por aquí creo, yo te propongo otra cosa que no se si tu concesionario lo aceptará, les mandan una transferencia de anticipo pongamos 1.000 €, lo menos que puedas, cualquier banco la hace sin problemas y llega allí en un par de días, y pides a tu banco/caja un cheque bancario internacional pagadero en un banco alemán, pongamos en Deutsche Bank, o el Comerzbank que tienen sucursales en todas partes y no creo que exista ningún alemán que no los conozca, y un cheque bancario internacional es un documento conformado, lo aceptarán sin duda alguna, o eso creo, si cuando llegas al concesionario no te gusta el coche, te vuelves con el cheque y habrás hecho turismo nada más. Solo tiene una pega que pagaras una comisión de 15/20 euros por la transferencia (el mínimo), y otra comisión por el cheque, al final la broma se puede salir por 20/30 euros más que una sola operación ¿pero el vehículo será mas caro o más barato por 20/30 euros?.

#5

Re: Fórmula rápida para transferencia internacional.

Tambien es una buena idea lo de ir con un cheque conformado, aunque la idea no es ir ya con el coche comprado, sino verme varias alternativas en una zona y tras verlas, decidir. Aunque como de hacerlo lo haría en verano, podría aprovechar los días de tramitación para hacer turismo, mientras llega la transferencia.

Un saludo.