Acceder

Presentar IRPF con ING Direct

6 respuestas
Presentar IRPF con ING Direct
Presentar IRPF con ING Direct
#1

Presentar IRPF con ING Direct

Hola,
Me he descargado el programa padre y he rellenado la declaración.
La voy a presentar con ING pero cuando adjunto el fichero me pone que el fichero no es válido.
No entiendo porque de hecho el sistema me reconoce que me tienen que devolver y el dinero exacto pero cuando lo valido con la tarjeta de coordenadas me dice que el fichero no es correcto.

¿Lo habeis intentado alguno? ¿Habeis tenido problemas?

#2

Re: Presentar IRPF con ING Direct

Lo mejor es que llames al teléfono de Hacienda otra alternativa es que la imprimas y la presentes a tu banco físico.

#3

Re: Presentar IRPF con ING Direct

La presentación de la declaración en el banco físico es un sistema bastante cómodo y te lo tiene que recoger en cualquier entidad del banco con el que trabajes, incluso creo que si no trabajas con ellos también te lo tienen que recoger.

Salu2.

#4

Re: Presentar IRPF con ING Direct

Es posible que sea la respuesta que ha recibido de Hacienda... ¿Ya se puede presentar? No estoy al corriente de los plazos, pero siempre ha sido a partir del 2 de Mayo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Presentar IRPF con ING Direct

Me pasa lo mismo,me sale que el fichero es incorrecto,lo he creado varias veces y siempre con el mismo resultado,asi que he llamado a los naranjitos y me comentan que algun dato esta mal....como que mal (le pregunto) que tiene que ver eso con que vuestro sistema no reconozca el archivo..???? (silencio del naranjito) respuesta de el : pues nos estan llegando las declaraciones sin ningun problema (me parece que aqui es cuando se enteran de que tienen dos probleamas)...luego llamare y lo intentare...
2ªopcion enviarla telematicamente a la agencia tributaria (servicio disponible a partir del 4 de Abril)...
Saludos

#6

Re: Presentar IRPF con ING Direct

**** YA ESTA CLARO

recepcion de borradores realizados por la A.t. en ING:
*a partir del 1 de Abril
Recpcion de declaraciones realizadas con programa PADRE en ING:
*a partir del 4 de MAYO

(esta fecha coincide con la recepcion de declaraciones via telematicamente en Hacienda)

#7

Re: Presentar IRPF con ING Direct

Gracias a todos y en especial a Juanjomon.

El plazo para presentar la declaración empieza el 4 de Mayo y el borrador el 1 de Abril
Copio lo que pone en aeat.

"Presentación de la declaración de Renta 2008
Por Internet www.agenciatributaria.es
Personalmente en las oficinas de entidades financieras que colaboren, en las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas o en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio de 2009. Si se domicilia el pago, el plazo finaliza el 23 de junio de 2009 (con cargo el 30 de junio)."

"Confirmación del borrador de declaración
Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2009. Si se domicilia el pago, el plazo finaliza el 23 de junio de 2009 (con cargo el 30 de junio)."