Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Billetes de 100 dolares falsos!

12 respuestas
Billetes de 100 dolares falsos!
Billetes de 100 dolares falsos!
#1

Billetes de 100 dolares falsos!

Hola tengo un par de preguntas que no encuentro respuesta y me gustaría conocer alguna opinión.

La primera es: Si compro 3000 dolares en un banco determinado y a la semana de recogerlos me dicen en otro sitio que uno de los billetes de 100 dolares que me dieron es falso. ¿Que puedo hacer o debo hacer?
Mas adelante os preguntaré la segunda. Un saludo y gracias.

#2

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

No sé exactamente la respuesta, pero creo que lo tienes bastante mal. Podrías reclamar al banco donde los compraste, pero como demuestras que ese billete te lo dieron ellos y no lo has puesto tú o lo has sacado de otro lugar? Tienes el número de serie de cada billete y el banco también? No veo como puedes demostrar sin lugar a dudas que ellos son los que te dieron el billete.

Eso sí, una reclamación y quizás, para no entrar en líos el otro banco se hace cargo ya que en el fondo tampoco hablamos de una cantidad desorbitada (90 eurillos).

Saludos.

#3

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Eso mismo pienso yo!
No hay registro de los números de serie de los billetes que te da la entidad, por lo menos en las veces que yo he pedido libras, liras o dolares, simplemente me han entregado el dinero, el papel de la transación y un sobre para guardarlo. Por lo que es imposible de demostrar si te cuelan alguno.

#4

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Vamos a ver, yo las ultimas veces que he pedido dolares para hacer algún viaje hago lo siguiente; al llegar a casa extiendo todos los billetes de manera que se vea el numero de serie de cada uno de ellos y acto seguido hago foto con la misma maquina que me voy a llevar al viaje y la foto la dejo alli por lo que pueda pasar, digamos que es la primera foto del viaje.
La verdad es que nunca he tenido problema con este tema y un par de veces me han dado los billetes totamente nuevos y con los numeros de serie seguidos. Claro al regresar a casa lo que ha sobrado ya es cada uno de su padre y madre.
Por otro lado pensad que los USA han renovado todo su parque de billeteria y ahora parece que son mas dificilies de falsificar o eso al menos me parece a mi.
Saludos.

#5

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Con la de tarjetas que hay hoy en dia que te permiten sacar gratis de los cajeeros de cualquier parte del mundo, yo creo lo mejor es ir sacando poco a poco segun necesites, el resto pagarlo con tarjetas y llevar 20 dolares encima para los cafes.

#6

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Tienes razón, hoy en día lo mejor es hacer uso de las tarjetas!

#7

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Como os comenté al principio tenía dos dudas que preguntar y conocer alguna opinión.

La segunda es. Si ingreso 3000 dolares en mi cuenta de un banco determinado y a los 6 días me llaman y me dicen que uno de los billetes de 100 dolares es falso. ¿Que puedo o debo hacer?

#8

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Eso tampoco demostraría que todos los billetes de la foto son los que te dio la entidad.

¿Cómo demuestras que no has hecho algún cambiazo antes de sacar la foto?

#9

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Hola el haceros estas preguntas es porque estos dos supuestos casos me han ocurrido a mi en la realidad y llevo un lio grandisimo con los banco; que resumiendo el culpable para todos ellos soy yo.

No es mucho dinero en este caso que es lo de menos pero me han llegado hasta insinuar que era un presunto estafador y eso no lo consiento; así que sigo de pelea para solucionarlo. Por eso os pido consejo. Un saludo

#10

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Piston77, aquí en principio solo hay un culpable y es el banco que te dió los dólares. El otro banco simplemente se limitó a comprobar si eran buenos y te dijeron que no.

Con lo cual, y como ya te han dicho otros creo que no hay manera de demostrar que ese billete te lo dió el banco X, yo lo que haría es una queja/reclamación al banco, y obviamente, dejar de trabajar con ellos ipso facto (cierre de cuentas y todo lo que tengas con ello).

Y poca cosa más puedes hacer.

Saludos.

#11

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Hola, yo pienso igual que tu. El problema es que cualquier banco se escuda diciendo que una vez que sales por la puerta con el dinero, ese billete lo puedes haber cogido tu de cualquier sitio; pero si es al contrario no porque ellos son gente respetable...
Yo ingresé los dolares y nos los metieron ni en ning´nn sobre de valija ni nada, tampoco se apuntaron los números de serie y me llamaron a los 5 días diciendo que un era falso. Si no han entrado mas dolares en esa oficina es de cajón que ese billete es mio o no ya que dependerá siempre de la buena fe de cualquier empleado , pero y si no es así. Solo les pido que me den el cambio que ha habido esos días y me dicen que no se puede hacer. Y en esas estamos!!

#12

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Al final me han solucionado el tema de los dolares y me han devuelto parte de lo retenido. Me ha costado mucho pero al final se ha solucionado.

Pienso que es una Buena Practica que habría que aplicar para evitar estas cosas:

Cuando uno compra moneda extranjera en cualquier banco y te dan una serie de billetes, uno sale del banco con esos billetes y si se va ha ingresarlos directamente a otro banco, pudiera ser que detectaran que uno o varios billetes son falso; te pueden decir claramente en el banco donde los compraste que esos billetes falsos los has sacado de otro sitio y estarías indefenso.
Creo que deberían de dar una hoja con los números de serie para evitar esto!

#13

Re: Billetes de 100 dolares falsos!

Hola,
De qué te sirve hacer la foto de los billetes en casa?
Gracias,