Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank

5 respuestas
Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank
Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank
#1

Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank

Buenas, tengo la cuenta corriente operativa en Openbank donde tengo algunos ahorros y la utilizo también para algunas compras en internet. No tengo domiciliada nómina ni recibos ni tengo pensado hacerlo de momento en esta cuenta.

He visto en la web que existe la e-cuenta, que tiene una rentabilidad de 0,30% si no tienes nómina ni recibos domiciliados, entonces, que ventaja tiene tener la cuenta normal, si con esta e-cuenta te deja algo de rentabilidad? Sería una tontería no contratarla para cualquier cliente que este recibiendo 0% de remuneración como yo, no?

Quizás hay algo que me estoy perdiendo, solo quería saber vuestra opinión. Un saludo.

#2

Re: Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank

Pero tienes que tener la cuenta corriente operativa para domiciliar recibos, tarjetas, etc.

#3

Re: Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank

La e-cuenta es una cuenta remunerada. Te da rentabilidad por el dinero que tengas en ella, pero no puedes usarla para pagos, como esas compras por internet que mencionas. Para eso tendrías que pasar primero el dinero desde la e-cuenta a la cuenta corriente.

Saludos.

#4

Re: Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank

Como ya te han comentado la ecuenta es una cuenta de ahorro remunerada. Tu tienes la cuenta corriente operativa que es necesaria para las operaciones básicas del día a día tales como domiciliar recibos, pagos con tarjeta, etc.

Por ejemplo para la operativa a la que haces mención de pagos por internet es necesario que tengas una cuenta corriente operativa.

#5

Re: Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank

Buenos días, 

Como ya te han  comentado, la e-cuenta es una cuenta remunerada y, por lo tanto, no puedes domiciliar los recibos ni la nómina. Podría ser una buena opción para ti contratarla y los ahorros de los que vayas disponiendo en la cuenta online traspasarlos a la e-cuenta para obtener una pequeña remuneración, pero continuar con la cuenta corriente de Openbank para la nómina y los recibos (si los tienes) 

Como Openbank, también tienes otras opciones

Selfbank: tiene una cuenta corriente y una cuenta remunerada al 2,5% los 4 primeros meses (sólo hasta el 31/03/2015), después al 0,75%. En esta cuenta tampoco tienes obligación de hacer ingresos. 

Evo banco: tiene una cuenta corriente con remuneración del 0,20% TAE y la cuenta inteligente al 1,10% TAE. En la cuenta corriente de Evo, tienes que domiciliar la nómina y recibos. 

Saludos.

#6

Re: Cuenta corriente operativa VS e-cuenta sin nomina - OpenBank

Vale, ya me ha quedado claro, no es una cuenta al uso, sino mas bien un hibrido entre cuenta y deposito. Muchas gracias por vuestras respuestas :)