Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Borrador hacienda

26 respuestas
Borrador hacienda
Borrador hacienda
Página
2 / 4
#9

Re: Borrador hacienda

A mi tampoco me deja verlo, solo realizar cambio a individual, idioma y domicilio fiscal. Lo que es la visualización del borradoe en si con el resultado de como te sale creo que no será posible hasta el 1 de abril

#10

Re: Borrador hacienda

A partir del 1 de abril puedes presentarlo pero antes ya puedes consultarlo on line si es que lo tienes disponible. Veo que algunos tardan más en llegar, por ejemplo el mio pero el de otras personas ya lo tienen accesible.

Información que sale en la web de hacienda:

PLAZO PARA PRESENTAR, MODIFICAR
O CONFIRMAR EL BORRADOR
1 de ABRIL a 30 de JUNIO de 2009
Hasta el 23 de junio de 2009 si domicilia el pago
(cargo en cuenta: 30 de junio)
PLAZO PARA PRESENTAR LA
DECLARACIÓN DE RENTA
4 de MAYO a 30 de JUNIO de 2009
Hasta el 23 de junio de 2009 si domicilia el pago
(cargo en cuenta: 30 de junio)

s2.

#11

Re: Borrador hacienda

Hola a todos.
Yo lo he solicitado el primer día (el 2 de marzo) y esto es lo que me dice a fecha de hoy:

"Su solicitud de Borrador de declaración se está tramitando por la opción de tributación, individual o conjunta, que resulte económicamente más favorable. A partir del 1 de abril, podra consultar los resultados de su petición a traves de este servicio de ayuda accediendo con certificado."

Sl2

#12

Re: Borrador hacienda

Yo ya tengo los datos fiscales por internet pues al ser autonomo no me envian borrador.Yo lo solicite en la declaracion de la renta del año pasado.Ya no lo envian directamente, antes a mi madre le han enviado la referencia para verlo por internet saludos

#13

Re: Borrador hacienda

Yo es que tengo certificado digital y no necesito refencia. A mi madre ya se la han enviado y yo por internet he imprimido su borrador.
Ambos la pedimos en la declaracion del pasado año ,marcando la casilla correspondiente.Desde el año pasado que me llegaron los datos fiscales a rpincipios de junio, marco en la declaracion de la renta la casilla de solicitarlos para el año siguiente.
Es un rollo todos los papeles de los bancos,nominas, acciones etc........Los datos fiscales son bastante exactos por lo menos los que yo he visto. Ademas con los datos fiscles, el programa de aeat, el certificado digital, en ujn plis plas hecha y enviada la declaracion.Y si es ha devolver en menos de 15 dias tienes el dinero, pues son los datos fiscales que tiene Hacienda de ti los que has puesto en tu declaracion de la renta.
saludos

#14

Re: Borrador hacienda

Una pregunta: ¿En el borrador que te mandan están incluidas las operaciones en bolsa? El año pasado fue el primero en que operé (sí, el mejor momento para empezar...), pero como me gusta liarla, fue con varios brokers. Me veo sudando tinta si tengo que poner todas las operaciones una por una. ¿Los que intradían también tienen que hacer lo mismo?

Saludos

#15

Re: Borrador hacienda

Si has realizado ventas de acciones (aunque sólo haya sido una), no te harán el borrador, aunque sí que te mandarán la información fiscal.

En ejercicios pasados, para declarar estas ventas el PADRE disponía de 15 columnas y en cada columna podías incluir hasta 3 operaciones de venta, total 45 operaciones.

En el caso de superar ese número hay que hacer agrupaciones, preferiblemente siguiendo criterios homogéneos: acciones nacionales, acciones extranjeras, empresas del ibex... Y muy recomendable apuntar en una hoja qué agrupaciones se han hecho, y guardarla junto con la declaración, por si algún día piden explicaciones.

Saludos.

#16

Re: Borrador hacienda

Primero supongo que te mandarán la carta para poder ver el número de referencia que te piden,¿no?s2