Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda 5 recibos EVO Banco

12 respuestas
Duda 5 recibos EVO Banco
Duda 5 recibos EVO Banco
#1

Duda 5 recibos EVO Banco

Buenos días,

Como sabéis, para contratar la Cuenta Inteligente de EVO se necesita, o bien domiciliar la nómina con ellos o bien hacer lo propio con 5 recibos de cualquier importe y de periodicidad máxima 3 meses.

La duda es la siguiente. En mi actual banco (Catalunya Caixa) las donaciones domiciliadas (y periódicas) a ONG's cuentan como recibos.

¿Podría, entonces, domiciliar donaciones de 1€ trimestral con varias ONG's para llegar a la cifra de 5 recibos trimestrales?

Gracias de antemano

#2

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Si tienes recibos como teléfono, gas, luz y el movil, te permiten tener el recibo de cáritas.

Pero lo que planteas es algo un poco forzado. Quizá funcione o quizá no.

No preguntes esta posibilidad en la oficina porque no les va a gustar y no te van a dejar.
Así que lo mejor es que abras la cuenta, pongas los recibos en ella y vayas viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.
Si no funciona, cierras la cuenta y a otro sitio.

#3

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Escribí a los de EVO en su Facebook. Esto es lo que les puse:
"Buenas tardes, quería saber si las donaciones a ONG's (domiciliadas y periódicas) cuentan como recibos, a efectos de llegar a los 5 que exigís como requisito para abrir una Cuenta Inteligente (en caso de que no domiciliemos la nómina). ¿Estas donaciones podrían ser de cualquier importe siempre que tengan periodicidad trimestral? Gracias y saludos"

Y esta es su respuesta:

"Buenas tardes, Sergi. No te lo podemos asegurar porque dependerá de cómo se realice esa donación. Si la ONG te emite un recibo con código de domiciliación, al menos cada 3 meses, vale perfectamente independientemente del importe. Pero si se trata de una transferencia periódica que ordenas tú hacia la cuenta de la ONG, el sistema no lo computa. Si tienes algún ejemplo y quieres que lo miremos, puedes enviarnos tus datos por EVO Responde y te concretamos. O si lo prefieres, podemos reservarte cita en cualquiera de nuestras oficinas dónde también podrán ayudarte sobre tu caso particular."

Según su respuesta si que debería servir lo de la donación de 1 euro trimestral...porque en efecto las donaciones las tengo domiciliadas como recibo, no soy yo el que emite la transferencia. ¿Como lo veis?

#4

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Si es una domiciliación como tal, no habrá problema. Lo dicen ellos en la respuesta.

#5

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Sï y te aconsejo que dejes las preguntas y lo hagas sin más.

Hay que ser finos trabajando con los bancos.

Saludos.

#6

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Gracias por las respuestas!!

#7

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Sin preguntar domicilia y que te aparezcan 5 recibos, para que pase los filtros informáticos de las bases de datos. Sin decir nada al banco, si no te vale este método te avisan antes de pasar a cobrarte las comisiones para que te pongas al día y actualices las condiciones.

#8

Re: 5 recibos EVO Banco

Ya nos cuentas si ha funcionado. Puede ser una opción interesante. 

Un saludo, 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Quizás te sirva mi caso:

Como no podía aportar nómina en EVO Banco, opté por los cinco recibos. Como sólo tenía dos para domiciliar, tuve que "inventarme" tres más. Le dije a mi madre, que suele hacer pequeñas aportaciones a ONG's, que ella me diera el dinero en mano y yo domiciliaría las donaciones en mi cuenta. Así que tres de mis cinco recibos son donaciones periódicas a ONG's. Cada recibo de un importe de 5 euros.

Hasta el momento, me ha funcionado perfectamente (también es cierto que tengo una saldo considerable en ese banco). Esos tres recibos me aparecen en el apartado de "domiciliaciones", junto con los otros dos.

#10

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Para contratar la cuenta sólo se puede domiciliar la nómina o cinco recibos? Un ingreso periódico no serviría?

#11

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Yo solo tengo 4 recibos domiciliados , y 3 de ellos han sido 3 domiciliaciones de 1 € a Intermón , y el problema es que no se si funcionará , porque aunque aparecen como independientes...dudo que cuele....

#12

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Claro, pero es que yo decía de hacer esas pequeñas donaciones domiciliadas a distintas ONGs, no todas a la misma. ¡Ya os contaré!

#13

Re: Duda 5 recibos EVO Banco

Domicilia tarjetas de supermercado que son gratis, Dia,Carrefour, Mercadona, ECI, Repsol, la Visa-Cepsa...