Cerrar cuentas - pido consejo a los expertos
Buenos días,
No soy experto en temas bancarios, soy una persona normal con ganas de intentar sacar el máximo interés posible a sus ahorros.
Pero hay una cosa que con casi 40 años me he fijado muchas veces que la gente hace mucho hincapié y es en cerrar las cuentas bancarias.
Yo, en mi vida he cerrado ninguna cuenta bancaria (tampoco es que haya tenido tantas).
Tuve una en La Caixa, pedí que se cerrara, y me dijeron que eso no era posible. A dia de hoy, consto como cliente, tengo cuenta pero la tengo a 0 y no me cobran nada, incluso me siguen enviando la tarjeto de débito que es gratuita en mi caso (y que no utilizo). Hablo de más de 10 años, si ningún movimiento. Hasta las claves de internet son las mismas, y el saldo es 0.
También tuve una en el Banco Popular. Allí pasó más o menos lo mismo, quise cerrar la cuenta, me dijeron que lo harían (entidad de pueblo que los conozco), y al cabo de unos meses me llego una VISA y un cargo por ella de unos 20-30 euros (no recuerdo). Fui a la oficina, y al cabo de unos días ví (a través de internet) que mi saldo estaba a 0, y al cabo de unos meses no tenía ya ninguna cuenta.
Supongo que en estos casos, ellos cerrarían la cuenta ya que no había movimiento y no te van a cargar comisiones si está a 0 y no la utilizas.
En la actualidad, tengo tres cuentas sin comisiones abiertas que utilizo poco (ING, Openbank, e ISantander). En principio son cuentas sin comisiones, si alguna de ellas la dejo de utilizar, debería intentar cerrarla? En ningún caso tengo ni tarjetas de débito ni crédito ni recibo alguno), simplemente en algunas saldo y en otra está asociada a Paypal (muy pocos movimientos).
Cuando deje de operar con ellas debo cerrarlas.
Saludos.