Acceder

Tarifas del Banco Popular

3 respuestas
Tarifas del Banco Popular
Tarifas del Banco Popular
#1

Tarifas del Banco Popular

En mi empresa hemos tenido siempre cuenta con el Popular, ya que allí es donde tenemos la Hipoteca.

Teníamos firmado una comisión de 15€/mes que ellos llaman tarifa plana, en la cual estaban incluidas todas las demás comisiones, mantenimiento, transferencias, ingreso de cheques, gasto por solicitar un duplicado, gastos por apuntes, cambio de aceites y demás lindezas bancarias.

Ahora he recibido una carta informando que me suben la tarifa plana a 25€/mes. A lo cual me niego rotundamente ya que la cuenta la tengo básicamente para pagar la Hipoteca y dos recibos más.

Ya he quitado los dos recibos y los he domiciliado en otra entidad, por lo que ahora solo tengo la Hipoteca, (de la cual me cobran 0,42 € por correo en cada letra, recibo, que no recibo, y consulto online, valga la redundancia.

Mensualmente iré haciendo ingresos para poder atender el pago de la Hipoteca, mi duda es, si en un ataque de celos, pueden cobrarme por recibir mensualmente una transferencia nacional.

No lo veo en su tarifa oficial

Saludos

#2

Re: Tarifas del Banco Popular

Hola Anita36

Te recomiendo que leas los artículos sobre cuentas para empresas y autónomos:

Podrás encontrar ofertas mucho mejores para tu empresa. 25€ al mes en comisiones son una barbaridad para una hipoteca y dos recibos. Como ahora sólo tienes la hipoteca podrás negociar con ellos las comisiones de la cuenta:

El Banco de España aconseja en el manual de buenas prácticas bancarias que no se apliquen comisiones de mantenimiento en las cuentas destinadas al pago de la hipoteca.

Si tienes alguna duda con alguna de las cuentas podemos intentar resolverlas entre todos los foreros

Un saludo

#3

Re: Tarifas del Banco Popular

gracias ya tengo la Cuenta Expanisión del Sabadell y fuenciona muy bien, la verdad, todo transparente y cero gastos.

Ahora lo que quiero es asugurarme que el Popular no me cobra por ingresarles dinero pero no veo en su tarifa la comisión por recibir transferencias

s2

#4

Re: Tarifas del Banco Popular

Lo normal es que por las transferencias recibidas no se cobren comisiones, ahora bien, poder pueden. Las transferencias se pueden emitir pagando los gastos de 3 formas, así las descrive el Banco de España:

  • Paga el ordenante. Es lo que en el argot financiero internacional se conoce como OUR (nuestro en inglés). El que envía la transferencia corre con todos los gastos y comisiones bancarias.
     
  • Paga el beneficiario. Es la opción BEN (apócope de beneficiary, beneficiario en inglés). Todos los gastos y comisiones bancarias son a cargo del que recibe la transferencia, al que en consecuencia le llegará menos dinero del que le fue enviado.
     
  • Pagan los dos.  Se denomina modalidad SHA (apócope de share, es decir, compartir). El ordenante paga a su entidad, y el beneficiario a la suya.

Si desde la entidad que realizas las transferencias se emiten con cargo al ordenante, es lo habitual, no tendrían que cobrarte nada en Banco Popular.

Un saludo