Acceder

Comisiones cuenta infantil

7 respuestas
Comisiones cuenta infantil
Comisiones cuenta infantil
#1

Comisiones cuenta infantil

Buenos días: Abrí a mi hija una cuenta en Caja Madrid cuando era muy pequeña, en un evento organizado por la Caja y desde entonces no hemos vuelto a tener movimientos, entre otras cosas porque hemos vivido en el extranjero. Ahora, que ya tiene 20 años, casi nos caemos del susto cuando nos empiezan a venir cartas de Bankia diciendo que mi hija tiene un saldo deudor de 260 euros, debido al mantenimiento de cuentas, intereses deudores, etc. ¿No hay ninguna disposición del BdE que suponga que esas cuentas, en las que no hay ningún movimiento se deben anular y en paz al cabo de tanto tiempo?
Gracias

#3

Re: Comisiones cuenta infantil

Hola Palach

Como te comenta Ignacio B las cuentas infantiles no suelen tener comisiones asociadas. Deberías acudir a Bankia a solicitar una copia del contrato donde te indiquen que comisiones se han cobrado y en que concepto, deben aparecer expresadas en el contrato que se firmó.

Un saludo

 

#4

Re: Comisiones cuenta infantil

Por los cálculos que tengo hechos a la vista del extracto donde nos avisan de los 260 euros, es que se lo deben haber empezado a cargar al cumplir los 18 años, cuando ya ha sido mayor de edad. ¿hasta que punto eso es legal? Ese tipo de cuentas sin ningún tipo de movimiento, nada más que los que realiza el banco para los cargos que te hace, ¿no deberían ser anuladas sin más o pedir un consentimiento al cumplir la mayoría de edad que constara por escrito que habías aceptado?
Gracias por las opiniones

#5

Re: Comisiones cuenta infantil

Caja Madrid. 'Mi cuenta y Yo' va destinada a los niños de menos de seis años. Una vez los cumplan, esta se convierte en 'Cuentas tú', que conserva su número de cuenta e incluye junto con la ausencia de comisiones habitual un seguro de estudios gratuito para aquellos chavales que tenga 450 euros en la cartilla. Una vez cumplidos los 18 años, esta se convierte en la 'CMcool' -es decir, la 'Cuenta Joven' de siempre-.

Cuenta CMCool de Caja Madrid
Una de sus principales ventajas es que no nos costará ni gasto ni comisión alguna

#6

Re: Comisiones cuenta infantil

Hola,

En principio cobrar comisiones de mantenimiento cuando tienes una cuenta - siendo mayor de edad - es legal y lo suelen hacer todos los bancos (esta comisión en el caso de Bankia es la que aparece en la imagen), yo misma tengo una cuenta en Cajamar y como comisión de mantenimiento me cobran 15€ cada tres meses.

Lo que es muy cuestionable es que sea legal que no te hayan informado convenientemente de que al llegar a los 18 años la cuenta iba a cambiar, a pasar de ser una cuenta corriente infantil a ser una cuenta corriente joven (o la cuenta que sea) y que ibas a tener que pagar esa comisión de mantenimiento. Normalmente los tribunales tienen muy en consideración el hecho de que la información previa sea realmente completa y clara para el consumidor o usuario a la hora de declarar una cláusula como abusiva de acuerdo a la Ley General de Consumidores y Usuarios y declararla nula, es decir, como si nunca hubiera existido en el contrato. Pero claro, para conseguir esa declaración ya tendrías que denunciar con todo lo que eso conlleva.

Antes de llegar a eso puedes optar por intentar negociar con el banco, viendo si cerrando la cuenta te devuelven las comisiones.

#7

Re: Comisiones cuenta infantil

En principio, tal como te han dicho una cuenta infantil no lleva ningún tipo de comisión.

Aquí el problema es que no se ha cerrado e intuyo que a partir de 18 años cobran. Una verguenza pero que creo que hablando con el banco deberían cerrar y perdonar sin problemas.

#8

Re: Comisiones cuenta infantil

Como ha dicho Ignacio b, las cuentas van cambiando según cumple años el titular.
La cuenta joven es gratis hasta los 25 años si tienes la correspondencia por internet.

La culpa es vuestra por dejar abandonada una cuenta que está pensada para críos de una edad determinada.

Ahora tendréis que pelearos con la oficina y quizá os devuelvan algo de los gastos y os cierren la cuenta sin que tengais que abonar ese saldo deudor que tiene actualmente.