Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

12 respuestas
Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!
4 suscriptores
Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!
#1

Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

¿Las tarjetas de crédito y de débito de EVO tienen seguros? ¿qué coberturas tienen? ¿qué diferencias hay? Como son preguntas que surgen a menudo en el foro, vamos a intentar solucionar estas dudas en este hilo. 

¿Tiene seguros asociados?

Las tarjeta de crédito de Evo banco y la de débito sí que tienen seguros asociados.  

Si no pago el viaje con la tarjeta, ¿me cubre?

No, estos seguros solo están disponibles si se paga el viaje con estas tarjetas.

¿Qué seguros incluyen?

Los dos tarjetas de Evo te cubren en: accidentes y asistencia en viaje.

¿Qué coberturas se incluyen en la asistencia en viaje?

  • Asistencia por daños en el equipaje. 
  • Asistencia por retraso.
  • Asistencia médica en el extranjero.
  • Responsabilidad Civil en el extranjero.

 

¿Qué diferencia hay entre las coberturas de la tarjeta de débito y de la crédito?

Hay coberturas que son más amplias en la tarjeta de crédito.  Por ejemplo,

  • A.5. PAGO O REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS, QUIRÚRGICOS, FARMACÉUTICOS Y DE HOSPITALIZACIÓN EN EL EXTRANJERO. Mediante esta garantía el ASEGURADOR tomará a su cargo los gastos que le sean originados al ASEGURADO fuera de España a consecuencia de un ACCIDENTE o de una enfermedad de carácter imprevisible, ocurrida durante el viaje y dentro del periodo de validez de esta cobertura hasta un límite de 22.000,00 euros
  • A.5. PAGO O REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS, QUIRÚRGICOS, FARMACÉUTICOS Y DE HOSPITALIZACIÓN EN EL EXTRANJERO. Mediante esta garantía el ASEGURADOR tomará a su cargo los gastos que le sean originados al ASEGURADO fuera de España a consecuencia de un ACCIDENTE o de una enfermedad de carácter imprevisible, ocurrida durante el viaje y dentro del periodo de validez de esta cobertura hasta un límite de 10.000,00 euros

En la tarjeta de crédito te cubre hasta 22.000 euros de los gastos médicos y en la tarjeta de débito hasta 10.000 euros.  

 

¿Dónde puede consultar todas las coberturas, los límites, las exclusiones de las pólizas?

 

¿Cómo son las coberturas si las comparamos con otras tarjetas gratuitas?

Si las coberturas de Evo las comparamos con las coberturas la tarjeta de crédito bancopopular-e (antigua citibank) o la Visa Cepsa, Evo banco sale perdiendo.  Las coberturas son mayores en las tarjetas de Citibank que en las de EVO.  También las de Citibank tienen más seguros (p.ej. protección de compras). 

Si comparamos las coberturas de la tarjeta de EVO con otras tarjetas diferentes a la Citi o American Express, Evo sale ganando. 

Teniendo en cuenta que la  tarjeta de débito y de crédito no cobran por el tipo de cambio, no tienen comisión de mantenimiento, que con la de débito puedes sacar sin coste en otros cajeros y que los seguros no están nada mal,  ¡es buena opción!

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Información muy útil que seguro ayudará a mucha gente que desconoce que las tarjetas llevan esos seguros asociados.

En mi caso si que conocía esos seguros asociados y siempre que voy a pagar un viaje lo hago con la tarjeta. Nunca está de mas contar con esos seguros en caso de necesitarlos.

#3

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Con lo facil que les sería volver a poner el 1% de descuento....dejaría el resto de tarjetas en el cajon y solo llevaria las suyas.

Saludos,

#4

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Si pusieran el 1% y aumentaran el crédito, no haría falta ninguna tarjeta más. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Una duda que me surje y que seguramente hay muchos que comparten,que pasa si siempre uso las tarjetas pero para desplazarme uso el coche,incluso para trasladarme de un pais a otro,que pasa si tengo un accidente por el camino?
Tambien me cubren?imaginaro que voy de viaje a Alemania y alli pago el supermercado con la tarjeta y a la vuelta a mi casa pasara algo,estaria tb cubierta?tendria que pagar la gasolina obligatoriamente con la tarjeta para estar cubierta por ejemplo?
Gracias por vuestra respuesta.

#6

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Estos seguros son exclusivos para viajar EN TRANSPORTE PUBLICO.

Saludos

#7

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

En este caso, te cubren los accidentes en el transporte público que has utilizado. No tendrán la consideración de medio de transporte público los vehículos de alquiler sin conductor. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Gracias,pense que si iba con mi coche particular de vacaciones y me pasaba algo que tb estaria cubierta pagando la gasolina con la tarjeta.

#9

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Con las terjetas de EVO no sé pero yo antes tenía una American Express en La Caixa y también tenía un seguro gratuíto de viaje (por ejemplo por si se perdía el equipaje, accidentes, etc.) y lo de los coches de alquiler sí que iba incluído al pagar con esa tarjeta.

No sé si los seguros de las tarjetas de EVO son tan completos como los de las tarjetas Amex de La Caixa pero en ese de La Caixa también te cubría si te hacías daño mientras esperabas el transporte público (por ejemplo si te caís en las escaleras de la estación de tren, etc.) y luego si al desplazarte en coche a la estación de tren (o aeropuerto, puerto, etc.) sufrías un accidente TAMBIÉN TE LO CUBRÍA porque se suponía que te estabas desplazando para ir a coger ese transporte el cual sí habías pagado con esa tarjeta.

En algunos casos también cubría en los accidentes de transportes públicos que no hubieran sido pagados con esa tarjeta.
Por ejemplo si el cliente compra un billete de ida y vuelta (por ejemplo un billete de avión para ir a París) pagando con esa tarjeta (me refiero a la Amex de La Caixa que yo con las de EVO no sé si la cosa funciona igual) y al llegar a París coge por ejemplo un autobús (o un taxi, etc.) aunque el autobús o taxi no lo hubiera pagado con esa tarjeta también le cubría porque son viajes que están comprendidos dentro de ese período de tiempo que va desde que el cliente llega a destino (París) hasta que el cliente está nuevamente en su casa en España.

#10

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Los seguros de American Express suelen ser los seguros más completos del mercado.  Evo también tiene un seguro gratuito de viaje, pero las coberturas serán menores:

Puedes compararlas con la American Express Gold

https://www.americanexpress.com/spain/infotitulares/pdfs/seg_gold.pdf

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Hola,

Tengo la tarjeta Barclaycard con devolución del 1%. Me han ofrecido la tarjeta de crédito de Evo banco, con estas características:

"La tarjeta de crédito Evo banco no tiene coste anual de mantenimiento ni necesidad de cambiar de banco, tiene un límite de hasta 5.000€. Estarías Financiando 54 días de manera gratuita. También dispone de una línea de crédito para aplazar los pagos y de todas las compras que aplaces te devuelven el 1% de cada compra.
Otra de las ventajas que tiene son los seguros sin coste que incluye la tarjeta como por ejemplo: Seguro de protección de compras, seguro de accidentes y seguro de asistencia en viaje 24 horas."

¿Sabéis si esta tarjeta tiene alguna ventaja respecto a la Barclaycard que decía?

#12

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Yo tengo la wizink oro y la plata (ex-Citibank y ex-Barclaycard).  Junto con las de EVO.

Las de EVO las tengo aparcadas desde que modificaron el tipo de cambio de divisas de Visa al suyo (comision encubierta). Para el dia a dia uso la ex-Barclaycard. Y para los viajes compro los billetes de avion con la wizink oro junto con las compras alli en divisa extranjera. Sacar dinero de cajeros me apaño con cosillas y me evito usar la de debito de EVO ya que tiene ese handicap desde el cambio de tipo de divisa.

Que te devuelvan un 1% de tu compra aplazada no creo que sea rentable ya que prefiero el pago a fin de mes en principio y para eso mi barclaycard me vale con su 1%. Si quieres ver los seguros de tu ex-Barclaycard interpreto que es la wizzink classic y esta en https://www.wizink.es/segurostarjetas se parecen a la oro pero de menor cuantia.

#13

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Yo Tengo evo finance, quería consultar a ver si me podéis ayudar me han robado la cartera de coche rompiendo la luna y se han llevado la billetera en ella tenía la tarjeta nuevecita con el pin y han sacado 540 euros de la cuenta, esta echa la denuncia están al tanto el banco pero de momento no nos han dado ninguna información, sabemos que tiene seguro de robo sólo quiero saber si el banco cubre dicha cantidad a donde tengo que acudir porque se están haciendo en tonto las veces que llamamos muchas gravias

#14

Re: Otra ventaja poco conocida de las tarjetas de Evo Banco, ¡los seguros!

Hola, si has comprado los billetes de avión con la tarjeta y un par de días antes del vuelo enfermas y no puedes realizar el viaje, ¿lo cubriría el seguro de la tarjeta?