Acceder

Creditos y primas de riesgo bancarios.

4 respuestas

Buenas tardes a todos.A ver es cierto que los Bancos para concederte un credito actual te ""clavan"" un 8,9%..o más,por la prima de riesgo de impago?...entonces por la misma regla de tres, yo tendria que pedir a éllos que me den en los depositos a plazo fijo un 4%... como minimo, tambien por la prima de riesgo de quiebra,no?.Saludos.

Re: Creditos y primas de riesgo bancarios.

Muy acertado tu comentario, pero hay un problema, quienes son los mas usureros de este planeta?. Si necesitas un credito, para algo importante, al 9% o sino no te compras lo que quieres. Y en cuanto a los depositos, idem, te dan un 2% si no vete a la bolsa.
Es la oferta y la demanda. Estan para ganar siempre.O nacionalizamos todo y acabamos con el capitalismo especulativo o volvemos al comunismo o aceptamos lo que hay.
saludos

Bien,yo hasta Octubre estoy cubierto,pero ya le he dicho al director de la oficina que me voy a oferir al mejor postor y no quiero un 2&,para éso compro letras o bonos a traves del tesoro.es,por lo menos tengo más garantia,saludos y gracias.

No me voy a poner en plan defensor de las entidades financieras, pero esto del 9%, es posible que sea algo exagerado, y probablemente sea posible “vender” más barato, pero si analizamos un balance de un banco o caja veremos que si no hubieran comisiones cobradas, con la diferencia entre lo que pagan a sus clientes y lo cobran por los créditos y préstamos, justo, justito, pagan los gastos de la empresa, si miráis la suma de comisiones por servicios es bastante parecida a los beneficios del banco o caja, por tanto creo que el problema son en realidad las comisiones.
Ahora bien, los intereses están bajando y esto lo repercuten en lo que pagan por los depósitos, y no parece que hagan lo mismo, ni siquiera parecido con los créditos, que los venden al mismo precio que antes de la bajada sino más, esto responde a mi juicio a que deben hacer hucha para “aguantar” la que les cae de morosidad, lo que me preocupa, aunque sin duda alguna es legal, es que con esto de la “hucha” no nos cuelen un poquitín o un “muchitin” más para tener más beneficios.
Si la pregunta o reflexión del que inicia el foro es si es justo que los que pagan sus religiosamente sus créditos tengan que pagar por lo que no los pagan, o para pagar los gastos de reformar las oficinas con unos planos de un reputadísimo arquitecto, justo o no, no opino, pero cualquier empresa banco o no, en este mundo globalizado funciona así, no hay otra manera, o eso creo.

En teoria hasta 100.000 euros de deposito están garantizados, igual que una letra del tesoro.

Saludos