Acceder

Servicio público: Zeitgeist y Money as debt

2 respuestas

He encontrado una página en la que realizan la encomiable tarea de desmontar estos dos supuestos documentales que tanto éxito tienen en internet.
Estos panfletos están tan llenos de medias verdades, interpretaciones torticeras, datos erróneos y directamente mentiras que resulta increíble que nadie se los pueda tomar en serio, y sin embargo hoy mismo he visto un blog en rankia que enlaza Zeitgeist sin ninguna prevención.

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Re: Servicio público: Zeitgeist y Money as debt

"...Medias verdades, interpretaciones torticeras, datos erróneos y directamente mentiras..."

J****! Como la mayor parte de discursos políticos o económicos oficiales. Casi toda la prensa económica "seria" se basa en esto. Solo hay que mirar las páginas que dedican a orientar la inversión del pequeño ahorrador (que no saben ir más allá de fondos y acciones, y quizás alguna participación "preferente" de las de ahora).

Sí, seguro que mucho del contenido es necesario cogerlo con pinzas, y pensar-reflexionar-criticar. Eso deberíamos hacerlo siempre.

En todo caso, que el contenido no sea una "verdad absoluta incuestionable" a mi me parece bien. Es como los temas que de vez en cuando saca el sr. Sala Martí, excelente economista y mejor polemista (aunque la estética de sus americanas a mi no me parece muy inspirada), que mayoritariamente no son más que "medias verdades, interpretaciones torticeras, datos erróneos y directamente mentiras", pero que constituyen un necesario y refrescante ejercicio mental.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Servicio público: Zeitgeist y Money as debt

Estos videos están inspirados en las declaraciones de nuestros impresetables politicos.
Es verdad que estos documentales son amarillismo puro y duro,pero también es verdad,que los medios oficiales de comunciación son también parditistas,voceros del poder,y tendenciosos.
Lo dificíl,es escoger medios independientes,veraces,y apoyados sobre elementos que tengan una base creíble,para poder formarte una opinión personal.
Un saludo.