Acceder

¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

11 respuestas
¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?
2 suscriptores
¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

Quiero dar de baja la cuenta universitaria que tengo del Banco Santander pero me es impossible ir a mi oficina hay alguna otra manera ?

#2

Re: ¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

Hola Puhig

Tienes dos opciones que han dado resultado a otros foreros en Rankia:

  1. Enviar un Burofax, con acuse de recibo, con la solicitud de cancelación de la cuenta.
  2. Migrar la cuenta a la sucursal más cercana a tu nuevo domicilio, una vez realizada la migración cancelas la cuenta en tu "nueva oficina habitual"

La opción del Burofax tiene un coste, pero al servir como prueba frente a terceros puede evitarte el desplazamiento hasta la sucursal. La segunda opción es completamente legal y no debería suponerte ningún coste, en cualquier caso no digas que quieres cerrar la cuenta o te dirán que no pueden (quieren) traspasar tu cuenta.

Recuerda que para cerrar la cuenta debe estar al corriente de todos los pagos, ir todos los titulares y llevar todas las tarjetas.

Un saludo

 

#3

Re: ¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

No existe otra manera ni tan radical ni tant cara para los consumidores, cuando me abrieron la cuenta lo hicieron a pie de calle.

#4

Re: ¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

Hola Puhig

Para ser cliente todo son facilidades, aquí manda el banco y lo que busca son beneficios. Le da igual que abras la cuenta en Galicia que en Murcia, pero otra cosa muy distinta es que dejes de darle beneficios. Para cerrarte ellos la cuenta de forma unilateral (cumpliendo el contrato claramente) les vuelve a dar igual que tu cuenta este abierta en Galicia o Murcia la van a cerrar igual.

No solo es la cuenta, lo mismo pasa con las tarjetas: te obligan a ir a la sucursal donde la solicitaste para que te la cancelen. Asegúrate de llevar toda la documentación y servicios que tienes con esa cuenta o te tocará volver, otro aspecto a tener en cuenta es el horario de caja, es conveniente que vayas por la mañana a cerrar la cuenta te evitas cualquier problema como que el servicio de caja no está operativo.

Un saludo

#5

Re: ¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

Les envié un mail firmado digitalmente, que tiene validez legal. Me enviaron primero una carta que habían recibo mi petición y luego me enviaron otra carta diciendo que la cuenta que quería cancelar tenía una tarjeta MasterCard asociada y que se debían de cancelar previamente para dar de Baja la cuenta corriente.

En esa misma carta me adjuntaron las hojas de reclamación para el Banco de España ...

#6

Re: ¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

Yo les solicité por mail con mi nombre completo y dni la baja de la cuenta y no hubo problemas pero eso tiene que ser según en la oficina dónde seas cliente te puedan dar las facilidades o no.

#7

Re: ¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

Por mail a atencion al cliente no ? porque mi oficina no tiene mail que yo sepa.

#8

Re: ¿Cómo dar de baja una cuenta en el Banco Santander ?

Un mail de una empleada de la oficina