Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Problemas para abrir un contrato de valores

4 respuestas
Problemas para abrir un contrato de valores
Problemas para abrir un contrato de valores
#1

Problemas para abrir un contrato de valores

¿Es normal que para abrir un contrato de valores te obliguen a haber sido cliente de cuenta corriente en el banco? Eso es lo que me pasa en el Santander Central Hispano. He ido a abrir una cuenta de valores y no sé si es que creen que es imposible que alguien que no fuese cliente comience a operar en bolsa con ellos o existen otras restricciones. El caso es que me han largado de la oficina diciendome que no me abrían la cuenta de valores, que hasta que no lleve tiempo como cliente de la cuenta corriente nada de nada. ¿Es normal?

#2

Re: Problemas para abrir un contrato de valores

No es normal. Lo que si se es que en algunas sucursales de algunas entidades se niegan a tener una cuenta de valores con pequeñas cantidades y con clientes que dan las ordenes presencialmente, porque no les resulta rentable. Pero entiendo que tu seguramente operarias por internet, con lo que es todo beneficio para ellos...

PD: Oye, y no hay nada mejor por ahi que el SCH, te lo digo porque son los reyes de las comisiones en cuentas asociadas y demas

#3

Re: Problemas para abrir un contrato de valores

A mi me paso lo mismo al abrir una cuenta de valores en esa entidad. Me dijeron que tenían que conocer mi perfil de actuación primero. Probe en otra sucursal y no me pusieron ninguna pega. Si realmente quieres operar a través de esta entidad cambia de sucursal y si no te dejan puedes presentar una reclamación que es lo que me dijo el asesor que me abrió la cuenta. Además me comento que no es política del banco conocer el perfil previamente a la apertura de la cuenta de valores y que no sabía en sus 25 años de profesión que Santander Central Hispano hubiera pasado ninguna circular interna con esa información. En mi caso me abrio una cuenta y la de valores en el mismo momento.

#4

Re: Problemas para abrir un contrato de valores

Nunca he tenido nada en el Santander y quería ver como funcionaba. Está visto que no lo voy a tener tampoco.
Que no me hayan querido abrir la cuenta me da mala espina en otro sentido, es como si me dijeran que no me abren la cuenta porque competitivamente son peores que otros. Desde luego los empleados de la oficina son desagradables y yo diría que hasta incompetentes por prejuzgar a una persona.
Cuando me iba de la oficina me acordaba de Julia Roberts en Pretty Woman cuando la echan de la tienda, me sentía muy mal y me hubiera gustado poder volver a la oficina y restregarles la pasta por la cara, pero no caerá esa breva, porque soy uno del montón.

#5

Re: Problemas para abrir un contrato de valores

Vaya, no soy un caso aislado.
Ya no quiero operar con ellos y tampoco voy a presentar ninguna reclamación. Entiendo que en un contrato firman dos partes y así como ellos no me pueden obligar a mi a tener un contrato de valores, yo no puedo obligarles a ellos. Adios al Santander.