Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

OTE desde el Santander (a Bancaja)

6 respuestas
OTE desde el Santander (a Bancaja)
OTE desde el Santander (a Bancaja)
#1

OTE desde el Santander (a Bancaja)

Hola a todos,

Hace tiempo que me ronda una duda la cabeza: Tengo una cuenta en el Santander y quiero hacer una transferencia a Bancaja, pero si la hago me van a cobrar comisión y tampoco quiero sacar el dinero por caja.
Me han comentado que utilice una OTE, que no tendría comisión, pero yo no tengo claro si la gente del Santander me va a cobrar cuando la envíen a Bancaja o no. También se da el caso de que no tengo ni idea de como ordenar un a OTE, desde Bancaja online no veo esa opción.

Podéis aconsejarme?

#2

Re: OTE desde el Santander (a Bancaja)

Si no me equivoco, lo máximo que podría cobrarte el Santander serían los gastos de correo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: OTE desde el Santander (a Bancaja)

Las OTEs no se suelen cobrar, pero en el caso de que alguien lo haga, generalmente es la entidad de destino, que es quien verdaderamente gestiona toda la operación.

Más información sobre las OTEs

S2

#4

Re: OTE desde el Santander (a Bancaja)

Quizás te sea más rápido hacer la OTE desde una oficina física si quieres cazar rápido algún depósito, porque si la haces online tengas que enviarla por correo y te puede llevar más tiempo la formalización de la OTE. Yo creo que Santander no tiene porque cobrarte nada. La entidad que realmente hace la operación es Bancaja. Lo único que te puede hacer Santander, si es que lo hace, es llamarte para confirmar que realmente has hecho tal operacion y el porque del traspaso del dinero para intentar retenerlo.
Saludos

#5

Re: OTE desde el Santander (a Bancaja)

El Santander te cobrará 31 céntimos en concepto de gastos por correo , dando igual si tienes comisiones "0" con ellos . Te lo dice uno que le ha hecho dos OTEs al Santander en los últimos meses.

Por cierto no ordenes la OTE por el total de tu cuenta allí , porque entonces se rechazaría, ya que como la OTE en la práctica crecería 31 céntimos sería como ordenar una por importe superior al que realmente tienes.

#6

Re: OTE desde el Santander (a Bancaja)

Ahora cobran 32 centimos

#7

Re: OTE desde el Santander (a Bancaja)

Aunque este tema parece un poco pasado ya, aprovecho comentaros que me acaban de cargar 0,34 € por una OTE del BSCH a Selfbank; ya es la segunda vez que me cobran esto, "por gastos de correo"; les he vuelto a decir que NO ME ENVÍEN ESTA INFO. AL BUZON DE MI CASA si me van a cobrar un gasto; mi oficina me dice que el Banco de España les obliga a comunicar al cliente de esta orden, y que el propio banco tiene potestad para cargar el gasto de correo al cliente, y ahí a dado en la clave, le he dicho que no me hace ninguna gracia, que el gasto se hagan cargo ellos, porque si no hay manera humana de impedir que me envíen en papel a mi buzón esta información no es mi problema, que yo no quiero más papeles en mi buzón;
Al final me ha dicho, que me pase en navidad para cuando vayan a cerrar el ejercicio y que me abonará esos gastos de correo contra la oficina