Acceder

Valores (para Andrés Coto)

6 respuestas
Valores (para Andrés Coto)
Valores (para Andrés Coto)
#1

Valores (para Andrés Coto)

Felicidades por el artículo. De los valores que recomiendas todos se encuentran lejos de los precios a los que aconsejas comprar. ¿Por cuál te decidirías para invertir un 25% de tu cartera a un año vista?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Valores (para Andrés Coto)

El clima prebélico me hace ser muy cauto en cuanto a la toma de posiciones, y la tendencia bajista creo que aún no ha tocado fondo.
Pero si a pesar de esas connotaciones, deseamos asumir riesgos, yo me inclinaria por las opciones más conservadoras, es decir, Zardoya, Acesa, Enagas y Mapfre y dejaría para más adelante las opciones mas arriesgadas, pues creo que tendremos ocasión de verlas a mejor precio.Cualquiera de ellas me parece una buena opción. Zardoya por su dividendo y ampliación gratuita es una gran opción, Enagás esta formando una bonita situación técnica que le puede llevar a romper en fechas próximas los máximos y su precio de salida. Pero particularmente, y no quiero que ello signifique una recomendación de compra, me gusta mucho la actual situación de Mapfre, los resultados presentados la semana pasada están muy por encima de lo esperado y su futuro me parece francamente interesante. Respecto al % del 25 en un sólo valor, te diría que quizás es mejor diversificar y quizás ese % lo tomaría en dos valores. Si el clima internacional se serena, es posible un repunte inicial fuerte y ahí si que deberiamos asumir más riesgos

#3

Precios de entrada

Imagino que eres Andrés por las recomendaciones de valores. Te entiendo cuando dices que no haces una recomendación de compra. A mi algunas veces mis amigas me preguntan sobre en qué invertir y yo les comento lo que yo pienso que haría, pero siempre dejando muy claro que es sólo una opinión.

En cuanto a los valores de los que hablas ¿a qué precio recomiendas comprar Mapfre, Enagas y Zardoya?

Tengo un poco de miedo porque Enagas está en máximos, Zardoya está también a precios altos y Mapfre ha subido hoy hasta 7,60 euros.

¿Crees que bajarán estos días o los precios a los que están son para entrar?

Gracias de nuevo.

#4

Re: Precios de entrada

Veo que me entiendes y que mi opinión te sirva para contrastarla con las tuyas propias, pero finalmente es cada uno el responsable de sus errores y aciertos.
1. el mercado esta muy " jodido", por lo tanto prudencia y no tener excesiva prisa por entrar
2 .El mercado actual es solo para especuladores capaces de asumir altos riesgos y profesionales
3. Si aún así decidimos entrar, te comento estos tres valores de los que hemos hablado:
MAP: una entrada por debajo de 7,5 con stop de salida en 7,30 y un objetivo en 8. Esta en un tímido proceso de acumulación y hasta que no carguen más , no creo que rompa máximos.
ENAGAS: Compra en 6,20 con stop en 6, buscando la ruptura de máximos, con lo cual estaría en subida libre
Zardoya: Da dividendos el día 10 de marzo y es posible que suba algo al calor de los mismos. Para entrar me esperaría a verla en las inmediaciaciones de los 12, con un stop de salida en los 11,70 y objetivo en 13.
Estos valores son aquellos con los cuales uno puede "dormir tranquilo", aún con la que está cayendo. Logicamente si admitimos más riesgos encontraremos otros que quizás nos den mayores alegrias, pero tb con el peligro de ver peligrar nuestro capital

#5

Telefónica y Repsol

En un día alcista, parece que los inversores escuchan tus valores.
Menos NH que ha bajado 1%, todos los demás van para arriba, especialmente ACS, Gamesa e Inditex.

Me parece que está muy especulativa, mejor no entrar ahora en más valores.

En cartera tengo Telefónica y Repsol. ¿Qué te parecen estos dos? ¿Crees que estoy loca?

Salu2.

#6

Re: Telefónica y Repsol

Yo particularmente hace tiempo que no invierto en ninguno de ellos. Prefiero dormir tranquilo.No obstante, cuando esto se de la vuelta, no dudo que serán valores en los que estar, pero creo sinceramente, que aún no ha llegado su momento.
Respecto a TEF la veo débil, y al igual que todas sus homólogas, la presentación de sus resultados no les está sentando nada bien.Si nada lo impide la veo camino de su soporte en 8- 8,2 , y allí o en sus inmediaciones, debería reaccionar y podría ser un punto de entrada, por arriba la barrera de los 10 euros parece una barrera cada vez mas dificil de superar.No obstante por ser un valor de referencia del la bolsa española, no me extrañaria que si en un momento dado necesitan sujetar la caida de la bolsa, lo hagan intentando mantener el precio de las telecos, debido a su alta ponderación.
Repsol, dependerá en gran parte del desarrollo de la guerra, aunque me da que muchas expectativas de subida del precio del crudo ya están descontadas en el actual precio, por lo cual cualquier solución negociada al conflicto conllevaria para mi gusto un acusado descenso de los precios. En resumen, a estos precios una entrada me parece que tiene un alto nivel de riesgo para el beneficio que se puede obtener.
Esta es mi opinión, te repito una vez más. No puede ser, ni quiero que lo sea ,una recomendación de compra o venta. Simplemente tener conciencia que este tipo de valores, por su ponderación e importancia son valores líderes del mercado y aunque no andan en su mejor momento, no me cabe duda que en un mercado alcista serán los primeros que tiren, ¿pero cuando llegará este cambio de tendencia?

#7

Re: Telefónica y Repsol

Tengo más confianza en Telefonica que en Repsol y si baja un poquito más volveré a comprar. La última vez que compré lo hice a 8 euros, creo que es la primera vez que acierto con mínimos de un valor y no me precipito.

Gracias por todas tus contestaciones, te voy a seguir bombardenado.