Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

28 respuestas
Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%
Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%
Página
3 / 4
#17

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

MERCADONA solo tiene interesante los productos hacendado lo demas son caros en comparacion con carrefour.

saludos

#18

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

Yo que soy un comprador profesional,(jejejejeje), observo que los productos líder valen igual en todos los sitios, lo que los baja es cuándo hacen promociones tipos 3X2, 2ª unidad a mitad de precio, etc.Por ejemplo, la Coca-cola, los Danone, el Cola-cao,el Necafé ,etc,tienen el mismo precio al céntimo en todos los sitios,!vergonzoso!.Lo que sucede, que Mercadona nunca hace "ofertas", ni promociones de ese tipo, al igual sucede con las marcas blancas,el arroz redondo 1 kg en Dia y en Mercadona 0,75€,y así todo...

#19

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

Hola!. Personalmente, me gusta la marca blanca de Mercadona (Hacendado)y suelo comprarla. También están muy bien sus cosméticos y productos de higuiene (Deliplus), aunque claro, cada persona es un mundo y sobre opiniones no hay nada escrito...

Una cosa en cuanto a marcas blancas. Tengo un amigo que trabajaba en una empresa que tiene su propia marca y que servía marcas blancas a ciertos supermercados. Según me dice, los productos son exactamente los mismos: estaban envasando para su marca propia y a continuación lo único que hacían era cambiar el etiquetado para poner el de la marca blanca y continuar envasando.

Lo que no sese si todas las empresas que tienen también marcas blancas siguen esta política, claro...

saludos

#20

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

Carrefourt tiene muchisima mas variedad de productos que Mercadona y en una compra normal sale a mejor precio, porque tiene muy buenas ofertas

#21

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

Yo conocí a uno que envasaba pollos (de un matadero).

Según me indicó envasaba el mismo pollo para Mercadona, Carrefour y ECI/Hipercor. Como detalle, lo único que cambiaba era la fecha de caducidad. Para Mercadona ponía menos días para la caducidad, seguido de Hipercor y por último Carrefour que era quién más apuraba la fecha. Dicho esto, un pollo que caduque dentro de una semana en Mercadona es mucho más fresco que uno que lo haga en Carrefour.

Respecto a las marcas blancas, hay que ver también quienes fabrican... Casa Tarradellas, García Carrion, etc. Casi todas de calidad demostrada y primeras marcas.

Lo que hay que tener cuidado es que la bajada de precios (si se da) no afecte a la calidad de esos productos ni un cambio de fabricante.

#22

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

Ni 10% ni nada, yo entro todos los días y está todo exactamente igual y personalmente creo que bajar el 10% es sencillamente imposible pero hay que largar que algo queda. Correfour y Lidl han hecho lo contrario para intentar recoger los clientes que no encuentran en Mercadona sus marcas preferidas han potenciado el meter mas marcas sin desatender en absoluto sus marcas blancas.

#23

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

Supongo que conoceréis elreplicante.es, donde se pueden consultar los fabricantes de los productos de marca blanca; los que vende Mercadona se pueden ver en
http://marcasblancas.wikispaces.com/Mercadona

En este otro enlace hay más info:
http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

Por otro lado hay la creencia popular (que he escuchado a veces) de que un mismo producto comprado en Hipercor o El Corte Inglés tiene mejor calidad que si se adquiere en otros centros, lo que justificaría el diferencial de precio. Pero yo no lo tengo tan claro.
En fin, esto es una mafia y nosotros conejillos de Indias,
S2

#24

Re: Mercadona anuncia una bajada de precios del 10%

Para algunos productos están muy bien las marcas blancas que ofrece Mercadona, pero sin duda hay otros en los que lo que buscas es la marca. En Mercadona cada día desaparecen de los lienales más productos de marca sustituidos por los de hacendado. Yo estoy con jaimarca, si no encuentro lo que busco ire a otro establecimiento a comprar. Un saludo