Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

6 respuestas
Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN
Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN
#1

Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

Hola a tod@s , ayer , día 9 de enero , fui a mi banco Bmn para cancelar mi libreta de ahorros. Cuando inserte mi libreta en el cajero automático para ponerla al día , el ultimo apunte que aparecía era del 2014. Ya en la oficina , cuando pasaron nuevamente la libreta , apareció un apunte de fecha 1 de enero del 2015 (día festivo) por importe de 48 euros correspondiente a la comisión de mantenimiento.
Me dijeron que el importe de esta comisión era anual y que no podía ser retrocedida al no existir cierto grado de vinculación con la entidad.
Mi duda es la siguiente , si corresponde a todo el año , si saco el dinero en enero no deberían cobrar únicamente la parte proporcional de la misma ¿
También me ofrecieron la posibilidad de intentar eliminar esta comisión aceptando un compromiso de fidelidad con el banco : nómina , 2 recibos y usar su tarjeta 3 veces al mes como mínimo.
Creo que visto lo visto puedo dar estos 48 euros por perdidos y me saldrá mas a cuenta sacar todos mis ahorros y adiós muy buenas.
Que opináis vosotros sobre esto ¿ Es legal esta comisión ¿ Se podría reclamar ¿
Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Saludos para tod@s ¡¡¡

#2

Re: Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

Muy probablemente esos 48 euros corresponden a la comisión de mantenimiento del año 2014 no 2015. LaCaixa lo hace así por ejemplo.

Sobre si es legal, no soy jurista, pero diria que si máxime si está en su libro de tarifas que no he mirado. Si esta cuenta corriente ÚNICAMENTE la utilizastes para el devengo de intereses, hay una recomendación del Banco de España que sugiere no cobrar dicha comisión. Aunque es una recomendación NO una obligación. Si este es tu caso puedes reclamar al SAC (Servicio Atención Cliente) y ver si hay suerte.

#3

Re: Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

Yo ya me fui cuando me cobraron 25 euros o por ahí por una tarjeta, a pesar de tener dos nóminas y todos los recibos domiciliados y un pias y 3 tarjetas. Y menos mal, porque después subieron las comisiones. Ahora van de guays, quitando comisiones si eres buen cliente.

Da por perdidos los 48 leuros de vellón y lárgate del todo.

#4

Re: Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

Sal corriendo de ese cáncer que son.

#5

Re: Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

Un banco ruin. Tengo la cuenta exclusivamente para el pago de los recibos del préstamo hipotecario. Así me lo reconoció el servicio de atención al cliente de la entidad, en una reclamación que les hice. La cuenta sigue con el mismo requerimiento ,de solo pagar la hipoteca y ellos siguen cobrando comisión de mantenimiento. Es la entidad con un PLAN,el COMPROMISO de cobrar todo lo que puedan. Ahora tengo que invertir mi tiempo en volver a reclamar y ellos, me negaran o no sabrán por teléfono y tendré que hacer presencia en la oficina para hacer cola. Tener una hipoteca lo llevo regular pero,tenerla en BMN es lo peor que uno le puede pasar.

#6

Re: Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

De algun lado tendran que sacar dinero para cambiar la cartelería por una nueva.

#7

Re: Cobro de comisiones por mantenimiento de cuenta en BMN

Es triste pensar que sea para la carteleria o para premiar directores de sucursales que exprime a los empleados para que afilen los cuchillos hacia los clientes.

Reclame la comisión indebida. La entidad no comprendía que, como su sistema salto y obvio el estar exento del cobro de comisión. Unos argumentos que me hacía entender que sus problemas de hardware y de software o de puñetas eran la excusa perfecta para que el semestre siguiente siga con la misma historia.
También es una de la entidades que no elimina sus cláusulas suelo hasta que no haya denuncias.