Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Comisión por descubierto tarjeta de débito

3 respuestas
Comisión por descubierto tarjeta de débito
2 suscriptores
Comisión por descubierto tarjeta de débito
#1

Comisión por descubierto tarjeta de débito

Buenas noches, en la cuenta habitual que utilizo desde hace años para los pagos con tarjeta, he generado un saldo negativo el mes pasado de unos 250 euros, es la primera vez que algo así me sucede. A primeros de mes el saldo se regularizó y todo normal, hasta que consulté los movimientos de la cuenta y comprobé que el banco me ha hecho dos cargos en la cuenta: uno, por descubierto algo más de 25 euros y otro por reclamación de posición deudora de unos 10 euros apróximadamente. Ahora tengo varias dudas: Si sólo tengo tarjeta de débito, yo siempre he supuesto que sólo podré pagar o reintegrar como máximo por el saldo real existente en la cuenta, yo no tengo tarjeta de crédito, ni tampoco he pedido crédito para mi cuenta a la entidad. ¿Es correcto que me cobren por algo que yo no he pedido? ¿Si yo no tenía ya saldo en la cuenta, el banco porque consiente pagos? ¿Es correcto que el banco haga cargos en la cuenta sin notificar ni avisar al cliente? Pues yo no he recibido comunicado alguno, y me percaté de la situación a los dos días de haber ocurrido ¿Podría reclamar al banco la devolución de esos cargos, pues yo no le he solicitado que autorizase cargos a mi tarjeta con saldo negativo?

#2

Re: Comisión por descubierto tarjeta de débito

Si la tarjeta es de débito no debería haberte dejado realizar la compra.

¿La compra realmente la efectuaste? ¿de qué banco estás hablando?

#3

Re: Comisión por descubierto tarjeta de débito

Hay veces en las que el banco permite un descubierto en cuenta cuando llega un cargo a la misma y no hay saldo suficiente.

Los cargos pueden ser por recibos, pagos con tarjeta, etc. Lo mejor es que hables con tu banco y les comuniques que no te autoricen ningún descubierto en cuenta.

#4

Re: Comisión por descubierto tarjeta de débito

Seguro que eso lo autorizan por defecto a todos los clientes para así poderles rapiñar esas comisiones hasta que el cliente se percata de lo sucedido.