Acceder

¿Es verdad que los procesadores de pagos obtienen tantos datos de la tarjeta de crédito?

3 respuestas
¿Es verdad que los procesadores de pagos obtienen tantos datos de la tarjeta de crédito?
¿Es verdad que los procesadores de pagos obtienen tantos datos de la tarjeta de crédito?
#1

¿Es verdad que los procesadores de pagos obtienen tantos datos de la tarjeta de crédito?

Buenas noches, realizo muchas compras por internet, y aunque para las compras físicas no me importa mucho que tengan mis datos, ya que me tienen que enviar el producto, para otros servicios o suscripciones, no suelen pedir nada más que nombre y apellidos, incluso algunos en los que es posible pagar con PayPal, se puede seleccionar que la compra no requiere envío, por lo que no se comparte la dirección con el vendedor.

He estado hablando con un amigo que se dedica al ecommerce, y me ha dicho que el procesador de pago le muestra el país de la tarjeta, el banco emisor, el titular (hasta ahí bien), el domicilio, y el saldo disponible.

Comenta que lo usa principalmente para prevenir el fraude, ya que compara si el que hace la compra coincide con el titular de la tarjeta, la dirección, y ya decidir si anular la transacción para evitar una futura devolución del cargo.

¿Es eso posible?, ¿tantos datos tienen al alcance?, creo que algunos datos como el domicilio o el saldo no deberían salir de MasterCard o Visa.

Un saludo.

#2

Re: ¿Es verdad que los procesadores de pagos obtienen tantos datos de la tarjeta de crédito?

El saldo disponible de ninguna manera. El domicilio en tarjetas de credito/debito de TPV físico creo que no, pero en sistemas Paypal o TPV virtual sí se muestra, fundamentalmente para chequear la dirección de envio.

#3

Re: ¿Es verdad que los procesadores de pagos obtienen tantos datos de la tarjeta de crédito?

Hola toritori

El saldo disponible no debería parecer, salvo en las tarjetas Electron. En este tipo de tarjetas de débito se debe comprobar que la tarjeta tiene el saldo suficiente para realizar la compra, ya que no permite que el titular de la tarjeta tenga descubiertos en su cuenta.

En cualquier caso aparece como disponible el importe de la compra, no debería aparecer el resto del saldo que tuvieses en la cuenta en ese momento. 

Un saludo

#4

Re: ¿Es verdad que los procesadores de pagos obtienen tantos datos de la tarjeta de crédito?

En todas las tarjetas que no ofrecen crédito (débito, monedero, etc...), se consulta si existe saldo suficiente para realizar la operación, pero nunca se sabe el saldo total de la cuenta asociada.
A parte de eso, solo con el número de tarjeta no se puede identificar a la persona propietaria. Es un dato que solo el banco y la marca emisora conocen.