Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar cuenta ahorro vivienda

3 respuestas
Cancelar cuenta ahorro vivienda
Cancelar cuenta ahorro vivienda
#1

Cancelar cuenta ahorro vivienda

Buenas, tengo abierta una cuenta ahorro vivienda desde el año 1998...el caso es que desde el año 2008 ya no la he utilizado para lo que era en un momento, que era para realizar aportaciones y desgravar cantidades destinadas a la compra de vivienda...Con el fin de esas ayudas en 2012, está cuenta creo que ya no tiene mucho sentido ¿quisiera saber si esa cuenta la puedo cerrar sin ningún problema, como si fuera una cuenta de ahorros sin ningún problema...o no??

#2

Re: Cancelar cuenta ahorro vivienda

Hola Pacopico75

Al ser una cuenta que ya no tiene la misma finalidad que en la apertura la mejor opción es cerrar la cuenta. En verano de este año la Comisión Europea instó a España a eliminar la desgravación de la vivienda, incluso con carácter retroactivo.

Como comentas que ya no utilizas la cuenta como ahorro para la vivienda no deberías tener ningún problema para cerrar la cuenta.

Un saludo

#3

Re: Cancelar cuenta ahorro vivienda

Tenías 4 años desde que la abriste para comprar vivienda....te llegaste a desgravar algo por las aportaciones? si es que si no te las han reclamado? ya han pasado más de 5 años así que no tendrías problemas.

Pero si, se puede cancelar sin problemas

#4

Re: Cancelar cuenta ahorro vivienda

Lo más extraño es que hayas podido hacer aportaciones desde el 2002 que es cuando vencía el plazo que tenías para comprar vivienda.

Por lo visto has tenido suerte y no te han reclamado nada.

¿Desgravaste por aportaciones a la cuenta vivienda en los ejercicios 2002-2008?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22