Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo

4 respuestas
Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo
Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo
#1

Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo

En su día una entidad financiera me cobró una comisión por importe 19,31 € en concepto de saldo deudor de 801,03 € durante 5 días; pero cosas de la vida, esa misma entidad me ha provocado desde el 19/04/2013 una minoración de saldo por importe de 520 € al cargar incorrectamente un tributo.
¿Cómo puedo calcular la indemnización que me correspondería o dicho de otra forma cuál es la comisión con la fórmula de cálculo que debo pedir yo a la entidad?

#2

Re: Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo

Entiendo que la comisión que te cobró la entidad financiera de 19€ no tiene nada que ver con la minoración de saldo que te realizaron por importe de 520€. Con respecto a la comisión, sería la comisión por descubierto que cobran todos los bancos al tener la cuenta en números rojos.

Si el banco ha pagado una cosa que no debía o se ha equivocado al hacerlo, debes reclamar los 520€ a la Agencia Tributaria y acudir a tu oficina y coméntale lo sucedido al directo de la misma para que te argumente soluciones al respecto. El banco te dirá que se han equivocado pero que el dinero no lo tienes ellos. Si no te ofrecen compensación alguna por los perjuicios causas, siempre puedes acudir al SAC y presentar una queja por escrito.

No sé de qué entidades financieras estamos hablando, y desconozco la comisión por reclamación de posición deudora y la comisión por descubierto. Cogiendo los 520€ de la minoración de saldo, suponiendo que la entidad cobre 30€ de reclamación de posición deudora, un 25% por intereses de demora y la comisión por descubierto mínima sea de 15€.

El coste sería 30€ + 15€ + (520 x 2,5 x 180/365) = 686€

He supuesto que estás en descubierto 6 meses (180 días).

Un saludo.

#3

Re: Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo

Saludos por ser hasta el momento el único en responderme; la entidad de la que estamos hablando es KUTXABANK y la cuenta está minorada de saldo por importe de 520 € desde el 19/04/2013; y después de todas las molestias e inconvenientes causados el quebranto económico por la no disposición de la citada cantidad debe ser reparado con independencia o no de que el importe esté en poder de la entidad.

#4

Re: Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo

Hola Royearan

Los 520€ te los tienen que devolver como dices, el proceso que debes seguir para su devolución es acudir a la Agencia Tributaria y reclamar que se ha cobrado un importe incorrecto. Una vez que la Agencia Tributaria le ingrese el dinero a la entidad, esta no tiene más remedio que ingresarlo en tu cuenta. 

Posteriormente puedes acudir al SAT de Kutxabank si piensas que la entidad te ha perjudicado y quieres que te compense, en el enlace encontrarás el reglamento de defensa de los clientes.

Un saludo

#5

Re: Comisión por mayor saldo deudor e indemnización por minoración del saldo

Prefiero esperar unos 5-8 meses al informe que emita el Banco de España y previo análisis tomar la mejor decisión, esperando que la entidad contacte conmigo.