Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novo Banco alcanza una cuota de mercado del 18%

0 respuestas
Novo Banco alcanza una cuota de mercado del 18%
Novo Banco alcanza una cuota de mercado del 18%
#1

Novo Banco alcanza una cuota de mercado del 18%

El primer balance presentado por novo Banco tras la intervención de Espirito Santo (BES) constata que la nueva entidad cuenta con activos por valor de 72.465 millones de euros y ostenta una cuota de mercado del 18%. Con estas cifras Novo Banco se convierte en el tercer banco de Portugal.
 
La entidad portuguesa no se sometió a los pasados Stress Test por lo que ha revelado que su ratio de capital alcanza el 9.2%, supera el mínimo exigido por el BCE (8%). Los datos presentados permitirán a las entidades valorar la compra de Novo Banco que actualmente es propiedad del Fondo de Resolución. Se estima que en un plazo de 2 años la entidad será vendida.
 
Novo Banco cuenta con más de 2 millones de clientes, en España su oferta de depósitos es de las más agresivas que podemos encontrar actualmente en el mercado.
  • Depósito a 6 meses al 1,60% TAE
  • Depósito a 9 meses al 1,75% TAE
  • Depósito a 12 meses al 2% TAE

Entre los posibles compradores se encuentran Banco Santander, BBVA y La Caixa. El banco que más suena en las quinielas es Banco Santander que querría aumentar su cuota de mercado en Portugal, no sería extraño que el Santander buscase imponerse tras la pérdida de cuota de mercado que ha tenido en Cataluña frente a BBVA y La Caixa que le ha forzado a ofrecer producto agresivos para recuperarse.

¿Quién creéis que se llevará Novo Banco?